(ARGENTINA).- La AFA no designó a Nicolás Ramírez para ningún partido de la fecha 16 del Torneo Clausura, cuyas ternas se anunciaron el 3 de noviembre. Después de dirigir el Superclásico, el árbitro quedó afuera de la última jornada por una licencia vinculada a una intervención quirúrgica programada, según informó la Liga Profesional.
La Liga Profesional informó que Ramírez “solicitó licencia por intervención quirúrgica programada”. Federico Knudtsen, de La Página Millonaria, señaló que la falta de designación no era un castigo por la actuación de Ramírez en La Bombonera.
#Arbitraje | La AFA designó los árbitros de la #Fecha16 del #TorneoMercadoLibre Clausura 2026 🏆➡️ https://t.co/s4YF5T029P https://t.co/dQxj52DkW7
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) November 3, 2026
Silvio Trucco sí fue designado por la AFA para la fecha y estará a cargo del VAR en Instituto-Newell’s. El partido se jugará el sábado 7 de noviembre a las 22.00, por la Zona A. La asignación le da actividad en la última jornada del Clausura, a diferencia de Ramírez, que no fue incluido en ninguna terna.
El partido se disputó en La Bombonera, con Ramírez como árbitro principal y Trucco a cargo del VAR. En el Superclásico, las decisiones arbitrales que generaron cuestionamientos en River incluyeron la no expulsión de Paredes, la roja a Montiel sin expulsión de Blanco y un penal contra Otamendi que no fue sancionado. Trucco llamó a revisar la jugada de Martínez Quarta, pero no convocó a Ramírez para analizar el penal a Otamendi, la patada de Blanco ni la roja a Montiel.
Bryan Ferreyra dirigirá a River ante Aldosivi
Bryan Ferreyra será el árbitro principal del partido entre Aldosivi y River, programado para el jueves 5 de noviembre a las 15.00 en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata. José Carreras estará a cargo del VAR y los hinchas de River podrán asistir. Aldosivi, ya descendido, recibirá al equipo de Núñez en el cierre de la fase regular.
‼️✅ BRYAN FERREYRA DIRIGIRÁ POR PRIMERA VEZ A RIVER.🔍 Casualmente, viene de arbitrar el polémico encuentro entre BELGRANO Y BARRACAS CENTRAL.ℹ️ @MatiasjCabezas https://t.co/lpSm1E1Xkt
— Banda Roja (@BandaRoja_) November 3, 2026
El antecedente inmediato de Ferreyra fue el partido entre Belgrano y Barracas Central, cuatro días antes. El árbitro adicionó cinco minutos, pero el encuentro se extendió durante más de siete minutos netos. En ese tramo, Barracas consiguió el empate tras ejecutar un córner que Ferreyra dejó cobrar, y el juez dio por terminado el partido apenas se produjo el gol. “Se jugó hasta que lo empate Barracas”, dijo Lucas Passerini tras la igualdad.
“Informo ante quien corresponda que, al momento de retirarme del campo de juego, los jugadores titulares, sustitutos y parte del cuerpo técnico de Belgrano comenzaron a aplaudir de forma irónica, entendiéndose que dichos aplausos iban dirigidos hacia el cuerpo arbitral”, escribió Ferreyra en su informe. El Tribunal de Disciplina resolvió que ningún futbolista de Belgrano recibiría una sanción y descartó pedir una ampliación porque el árbitro no identificó a jugadores en particular. Tras el encuentro, la terna fue resguardada por personal policial en medio de los reclamos, y Juan Carlos Olave intervino para calmar a los jugadores.
