Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Prohibido relajarse: la fecha 17 arrancó con novedades importantes para River y se encienden las tablas

El Millonario no puede pisar en falso.

River
Fuente: Twitter Liga Profesional AFA

El triunfo por 3-1 ante San Lorenzo, le dio muchísimo aire a River en la cima del Torneo de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo aprovechó la derrota de Talleres y le sacó cuatro puntos de ventaja, en la previa al duelo entre ambos. Será mañana por la fecha 17, la cual arrancó en el día de ayer con novedades importantes para la banda.

Más allá de que el gran objetivo de River en el semestre es ganar el Torneo de la Liga Profesional, tiene otro frente abierto en el plano local. El conjunto de Núñez todavía no está clasificado a la Copa Libertadores del próximo año, y también debe prestarle atención a la tabla anual. La misma se encuentra muy peleada, aunque el Millonario terminó la fecha 16 en el primer puesto.

Al llegar a los 57 puntos superó a Vélez, y sus chances de estar en el máximo torneo continental aumentaron. Sin embargo, el Fortín reaccionó en la jornada de ayer y recuperó el liderazgo. En el inicio de la fecha 17 del campeonato, los de Liniers vencieron 2-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero y llegaron a 58 puntos, pasando a River.

Federico Mancuello y Juan Manuel Lucero anotaron los goles de la victoria, mientras que Alejandro Martínez había empatado transitoriamente para el local. Lo cierto es que este resultado mantiene al rojo vivo la tabla anual, y River deberá vencer a Talleres para volver al primer lugar. Además, Vélez también se posicionó de buena forma en la lucha por el título, ya que quedó tercero.

Con 28 puntos, el Fortín dejó atrás a Boca y a Lanús, quienes juegan hoy. Y se ilusiona con poder darle pelea al equipo de Marcelo Gallardo. A pesar de esto, claro está que todo depende de River, tanto para gritar campeón como para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. Pero no hay dudas de que hay varios equipos que sueñan con complicarle el panorama, y aún restan varias fechas por disputar.