Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué le pasa? La recuperación de Maidana sigue demorándose y su futuro en River es una incógnita

Hay incertidumbre por el defensor.

River
Fuente: River Plate

La gran cantidad de lesiones en el plantel han atravesado el semestre de River, que a pesar de esto lidera en el Torneo de la Liga Profesional. Cada semana, la enfermería se agranda y Marcelo Gallardo tiene problemas para armar su once. Pero sin dudas, la situación que más preocupa es la de Jonatan Maidana, quien se desgarró hace casi dos meses y su tardía recuperación genera una gran incógnita.

El pasado 18 de agosto, River vivió su noche más negra del semestre. En Belo Horizonte, cayó 3-0 ante Atlético Mineiro y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero esa derrota no fue el único problema. Es que tanto Fabrizio Angileri como Jonatan Maidana sufrieron sendos desgarros. Aunque el del defensor terminó siendo más grave.

La zona afectada fue el recto anterior de su pierna derecha, y cuando se pensaba que en tres semanas estaría de vuelta, todavía no regresó. Precisamente, ya pasaron 56 días desde la lesión, y los hinchas se preguntan qué es lo que pasa con uno de los referentes del plantel. La respuesta es que Joni padece una osteocondritis, la cual le impide recuperarse.

Esta es una secuela que le quedó de la rotura de ligamentos que sufrió en 2012, y que le genera una sobrecarga en la pierna. En consecuencia, el cuerpo médico de River tuvo que diagramar un plan de recuperación muy cuidadoso. Aunque no terminó resultando. Desde entonces, se entrena diferenciado y no pudo ponerse a disposición de Gallardo. Pero esta semana habría novedades.

La idea es que empiece a intensificar tareas de a poco, con el objetivo de llegar a los últimos partidos del Torneo de la Liga Profesional. Sin embargo, en River no quieren aventurar ningún plazo estimado. Por otro lado, son muchos los que creen que esta cuestión podría adelantar su retiro o generar que se vaya del club, teniendo en cuenta que su contrato vence en diciembre.