Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡De no creer! En AFA tomaron una insólita decisión y todo River estalló de furia

La noticia cayó como una bomba en Núñez.

AFA
Fuente: ESPN/Twitter AFA

No hay dudas de que esta es la semana más feliz del año para River, después de lo que fue la victoria en el Superclásico. El equipo de Marcelo Gallardo venció claramente a Boca, y además, quedó como único líder del Torneo de la Liga Profesional. Sin embargo, los problemas lo persiguen, y en las últimas horas, AFA tomó una insólita decisión que generó la bronca de todos en Núñez.

La pandemia del coronavirus modificó la vida de todas las personas, y también cambió varias cosas en el ámbito del fútbol. La pelota estuvo frenada en la Argentina durante seis meses, y las canchas volvieron a colmarse de gente recién el último fin de semana. Pero más allá de esto, la decisión de parar la actividad tardó mucho en ser tomada.

Allá por el fin de semana del 14 de marzo se debía jugar la primera fecha de la Copa de la Superliga, en medio del temor por la llegada del Covid-19. En este contexto, eran varios los futbolistas que no querían saltar a la cancha, aunque en AFA obligaron a todos a jugar. Esto poco le importó a River, que no se presentó a jugar frente a Atlético Tucumán en el Monumental.

Con el aval de Marcelo Gallardo y la dirigencia, el plantel no quiso arriesgarse, y River fue el único equipo que no jugó. Por supuesto, que el Decano fue igual al Monumental, pero no pudo ingresar, y se armó gran polémica. Lo cierto es que días después, el Gobierno dictó la cuarentena total, y esa Copa Superliga quedó en la nada, habiéndose disputado una sola fecha.

A pesar de esto, desde el elenco tucumano no dejaron de reclamar los tres puntos, o una sanción para River, la cual llegó en el día de ayer. Después de un año y medio, el Tribunal de Disciplina de AFA resolvió darle por ganado el partido a Atlético. Pero no le quitó unidades al Millonario. Lógicamente, esta insólita postura generó mucho enojo entre los dirigentes, quienes deberán hacerse cargo de los gastos del viaje del Decano.

En primer lugar, sienten que no tiene sentido dictar un fallo por un campeonato que nunca terminó ni va a terminar. Y por otro lado, sostienen que River hizo bien al no presentarse aquel día. Lo cierto es que la decisión esta tomada, y en Tucumán festejan, después de haber presionado durante buen tiempo. Además, estos tres puntos le sirven para seguir sumando en la tabla anual, soñando con meterse en copas internacionales.