Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Problema en puerta: la dura sanción que podría recibir River por parte de AFA

Los dirigentes deben resolver un gran problema.

River
Fuente: ESPN

Los delicada situación económica de River no es novedad, y es uno de los principales motivos de queja de los hinchas para con la gestión D’Onofrio. La institución de Núñez sufre muchísimo con la actualidad del país, y los dirigentes están haciendo malabares para cumplir con sus compromisos. Para colmo de males, una de las deudas del club podría generar que AFA lo sancione duramente.

La era D’Onofrio en River pasó por todos los estados, y ya está llegando a su fin. Cuando llegó en diciembre de 2013, encontró un club devastado por los pésimos mandatos de José María Aguilar y Daniel Passarella, pero logró levantarlo. No solo acomodó las cuentas, sino que también trajo a Marcelo Gallardo, quien le dio infinitas alegrías a los hinchas desde lo deportivo.

La más importante de todas se dio en el año 2018, cuando consiguió la Copa Libertadores en Madrid ante Boca. Y justamente ahí empezaron algunos de los problemas que River arrastra hasta el día de hoy. Es que el Millonario rompió el mercado y gastó mucho dinero en traer a Pratto, Armani, Quintero y Zuculini, y si bien ganó el certamen continental, la cosa se complicó más adelante.

A partir de entonces, al club le costó muchísimo incorporar, y no puede terminar de pagar los jugadores que contrata. Esto es lo que ocurre con Fabrizio Angileri, quien llegó en febrero de 2019 a préstamo desde Godoy Cruz, con una obligación de compra de 2.230.000 euros por el 80% del pase. En este contexto, River acordó abonar en tres cuotas de 743.000 euros. Aunque tuvo un gran atraso.

Después de un intenso reclamo del Tomba, el Millonario canceló las dos primeras, pero aún debe la tercera, que venció en junio de 2020. Ante este panorama, Godoy Cruz elevó un reclamo a la Liga Profesional, que derivó la cuestión al Tribunal de Disciplina de AFA. Concretamente, River tendrá un nuevo plazo para pagar, y si no lo hace podría verse imposibilitado de incorporar en el mercado de pases de diciembre.

Sin dudas, esto representaría un gran dolor de cabeza para todos el club, ya que la posibilidad de traer futbolistas es uno de los caballitos de batalla para convencer a Marcelo Gallardo de que continúe. Lo cierto es que a River le queda cada vez menos tiempo, e intentará cumplir con el elenco mendocino en las próximas semanas.

Fabrizio Angileri