Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“De los mejores”: desde la Selección Argentina sorprendieron y lanzaron un gran elogio para Santiago Simón

El juvenil de River la viene de romper en el Superclásico.

Santiago SImón
FUENTE: Instagram River Plate

De más está decir que River tuvo una magnifica actuación frente a Boca, la cual fue posible por el gran nivel de varios futbolistas. Uno de esos puntos altos fue Santiago Simón, quien apareció en el once sorpresivamente. El volante contó con el respaldo de Marcelo Gallardo y rindió de gran forma, lo que hizo que recibiera varios elogios. Incluso, desde la Selección Argentina destacaron al joven, que crece a pasos agigantados. “De los mejores“.

En las horas previas al Superclásico, poco se sabía sobre el once que iba a parar Marcelo Gallardo, más allá de las pruebas que había realizado en la semana. Es por esto que cuando se conoció que Santiago Simón sería de la partida, los hinchas se sorprendieron. Si bien el volante venía teniendo continuidad, se pensaba que el Muñeco no lo colocaría en un partido de tanta trascendencia.

Sin embargo, el DT apostó por él, y no lo defraudó. Santi fue de los mejores jugadores de River, e incluso asistió a Julián Álvarez en el segundo gol de la tarde. Lógicamente, su gran actuación enorgulleció a Gallardo y provocó que todo el fútbol argentino empiece a observarlo. Pero quien ya lo sigue desde hace tiempo es Fernando Batista, entrenador de las selecciones juveniles.

Para el Bocha no es novedad el gran presente de Simón, a quien llenó de elogios en el día de ayer. “Es de los mejores juveniles a futuro que tenemos. Tiene dinámica, juego. Es un jugador muy bueno, está en un equipo donde se acomoda bien al rendimiento“, indicó el hermano del Checho en el programa Presión Alta por TyC Sports.

¿Vuelve a la Selección?

De esta manera, el DT de la sub-20 y sub-23 de Argentina dejó entrever que Simón está en su consideración para futuras citaciones. De hecho, Santiago ya tiene experiencia en las selecciones juveniles, y se consagró campeón en el Sudamericano sub-17 del año 2017, bajo la dirección técnica de Pablo Aimar. Ahora, querrá seguir sumando minutos en River para poder volver a vestir la Albiceleste.

River