Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Festeja Gallardo! En medio de las bajas, River podría contar con una de sus figuras ante Banfield

El Muñeco está a punto de recibir la mejor noticia.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Después de lo que fue el gran triunfo sobre Boca en el Superclásico, River ya volvió al trabajo con vistas al encuentro ante Banfield, el cual no será nada sencillo. Es que, tal como le ocurrió hace algunas semanas, Marcelo Gallardo volverá a tener varias bajas producto de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que podría contar con una de sus figuras el próximo sábado.

El presente de River no puede ser mejor, tras haber alcanzado la cima del Torneo de la Liga Profesional. El equipo Millonario superó todos los inconvenientes y llegó a lo más alto, aunque Marcelo Gallardo sufrirá problemas otra vez. Cinco jugadores del plantel fueron citados por sus selecciones para disputar la triple fecha de Eliminatorias. Y además, otros tantos futbolistas están lesionados.

Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez representarán a sus países. Mientras que Jonatan Maidana, David Martínez y Braian Romero no están en condiciones de jugar. Como si esto fuera poco, Matías Suárez, Javier Pinola y Enzo Pérez se encuentran entre algodones. Pero no tendrían problemas para visitar a Banfield por la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional.

Claramente, el panorama es muy desalentador para el Muñeco, quien se las debe ingeniar para formar su once. Y por eso se guardó un AS bajo la manga. Tal como adelantó en la conferencia de prensa post Superclásico, River le solicitó a la Selección Argentina que Julián Álvarez pueda jugar frente a Banfield. Esto teniendo en cuenta que Araña no suele sumar muchos minutos en el equipo de Lionel Scaloni.

Si bien parecía que el pedido no iba a prosperar, en la noche de ayer empezó a circular que el DT daría el visto bueno. En principio, Araña estará hoy a las 20 ante Paraguay, y jugaría el sábado a las 18 con la banda. Finalmente, la idea es que después del duelo con Banfield vuelva a sumarse a la selección para encarar los encuentros frente a Uruguay y Perú. Más allá de esto, aún no hay confirmación al respecto. Pero Gallardo ya empieza a sonreír.