Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

En River toman nota: se dieron a conocer los detalles del protocolo para la vuelta del público

El Monumental se vestirá de fiesta para el Superclásico.

River
Fuente: River Plate

Finalmente, el sueño de todos los futboleros se hizo realidad, y los hinchas volverán a las canchas. Será en el marco de la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional. Y el partido más importante tendrá como protagonistas a River y a Boca. Pero por supuesto, el regreso estará atravesado por las medidas contra el coronavirus. A propósito, en las últimas horas se dieron a conocer algunos detalles del protocolo que se utilizará.

Un año y medio pasó desde la última vez que un estadio estuvo abierto para el público en la Argentina. En cuanto al Monumental, recibió hinchas de River el 29 de febrero de 2020 en el 1-1 ante Defensa y Justicia, y a partir de allí no volvió a hacerlo. Aunque fue el escenario donde se dio el puntapié inicial para el regreso de los hinchas.

Fue el pasado 9 de septiembre en la victoria 3-0 de la Selección Argentina sobre Bolivia. Aquella noche, 21 mil personas estuvieron presentes, y como todo salió bien, los fanáticos colmarán los estadios en el Torneo de la Liga Profesional. La ansiada vuelta se dará en la fecha 14, justamente cuanto se llevará a cabo el Superclásico del fútbol argentino.

Ante este panorama, los hinchas de River comenzaron a reservar su lugar, y deberán prestar atención a los protocolos. Hace algunas horas, fue Gustavo Gómez, el titular de la Aprevide, el que dio detalles de las medidas de prevención contra el coronavirus. “Nos reunimos con la Liga Profesional, seguridad y salud. Aún falta que el Gobierno haga oficial el DNU”, comenzó en una charla con Fútbol Continental por AM 590.

A su vez, explicó cómo será el ingreso y le mandó un mensaje a los fanáticos. “Es probable que sectoricemos el ingreso por horarios. La intención es establecer tres anillos de control: el primero de seguridad, el segundo sanitario y el tercero de control de ticket. Le pedimos la hincha que vaya con tiempo al estadio“, dijo. Lo cierto es que la gente de River ya toma nota, y la expectativa para el duelo ante Boca es cada vez mayor.