Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Rompió la sequía! Rafael Santos Borré convirtió su primer gol en el fútbol alemán

El colombiano cortó la mala racha e infló las redes alemanas por primera vez.

Rafael Santos Borré
Twitter Eintacht Frankfurt

El último mercado de pases no ha tenido mayor movimiento para River, aunque sí ocurrieron algunos traspasos importantes. Y una de las noticias que sacudió con más fuerza al Millonario fue la partida de Rafael Santos Borré, quien finalizó su vínculo con el club y emigró para tener una nueva experiencia en el fútbol europeo.

Con el pase en su poder, y ante la gran cantidad de equipos interesados, el colombiano decidió incorporarse al Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga. Y su comienzo en el conjunto alemán fue bueno, ya que convirtió un tanto en el primer amistoso que disputó. Sin embargo, su fortuna cambió, y acumuló varios partidos con sequía goleadora.

Tal es así que Rafa estuvo 20 encuentros oficiales consecutivos sin hacer un gol, algo que preocupó a todos en Alemania. Su última anotación había sido el 9 de mayo, en la goleada de River ante Aldosivi en el Estadio Monumental. A partir de aquel momento, el cafetero tuvo una muy mala racha, la cual cambió este sábado.

En el choque entre su equipo y el Köln, correspondiente a la sexta fecha de la Bundesliga, el delantero convirtió el tanto del empate. En el ocaso del primer tiempo, Filip Kostic desbordó por el sector izquierdo y lanzó un preciso buscapié, el cual encontró a Rafa, que definió con mucha sutileza. De este modo, el colombiano anotó su primer gol oficial en este nuevo paso por Europa.

No queda ninguna duda de que la huella que el cafetero dejó en Núñez es imborrable, aunque hay muchos hinchas que lo han criticado por su salida. Durante su paso por el Millonario, el Comandante disputó 149 partidos, en los que convirtió 56 goles. De este modo, se convirtió en el máximo artillero del ciclo de Marcelo Gallardo.