Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Copa Libertadores 2022: la gran chance que tiene River en medio de su lucha por obtener la clasificación

La banda no quiere quedarse afuera del certamen más importante del continente.

River
Fuente: River Plate

Además de la imperiosa necesidad que tiene el River de Gallardo de consagrarse en el plano local, el Torneo de la Liga Profesional le importa por otro motivo. Resulta que el Millonario todavía no está clasificado para la Copa Libertadores del próximo año, y debe pelear con varios equipos. Sin embargo, los últimos resultados lo acomodaron en la tabla anual. Y hoy tiene una gran chance.

No hay dudas de que el punto más destacado del ciclo Gallardo tiene que ver con su rendimiento en el ámbito internacional. Los equipos del Muñeco se caracterizaron por competir fuertemente en la Copa Libertadores, la cual ganó dos veces en estos siete años. Es por esto que el hecho de no tener asegurada su participación para 2022 genera incertidumbre.

Tras quedar eliminado en la actual edición y en la Copa Argentina, a River solo le quedan dos formar de obtener el boleto. La primera opción es ganar el Torneo de la Liga Profesional, lo que es bastante probable, teniendo en cuenta que es uno de los animadores. Por otro lado, también tiene la chance de finalizar la temporada entre los tres primeros de la tabla anual.

La misma comprende los puntos conseguidos en la pasada Copa de la Liga Profesional y en el actual campeonato. Concretamente, River terminó la fecha 12 en el tercer lugar con 45 puntos, pero en el día de hoy puede cortarse. Es que Estudiantes empató con Platense anoche y perdió una gran oportunidad. En este contexto, si el Millonario derrota a Central Córdoba podrá alejarse en la tabla.

El líder es Vélez con 51 puntos, mientras que hoy por hoy son Estudiantes y Talleres los otros que estarían clasificando, ya que suman 46 unidades. En definitiva, River podría quedar con 48 y empezar a soñar con el certamen continental. A su vez, si la T no puede vencer a Rosario Central, el elenco de Gallardo se consolidaría en el segundo puesto.