Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Torneo de la Liga Profesional: la fecha 13 arrancó con un resultado sorpresivo y River festeja

La pelea por la punta está al rojo vivo.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Twitter Liga Profesional

Se acercan momentos de definiciones en el Torneo de la Liga Profesional, y River es uno de los grandes animadores. El equipo Millonario se ubica segundo, a dos puntos de Talleres, y sabe que la fecha 13 lo podría dejar como único líder. Además, en el día de ayer se abrió la jornada, y se dio un resultado sorpresivo que favorece a las aspiraciones del elenco de Gallardo.

Si bien el campeonato arrancó muy parejo y ningún equipo lograba encontrar regularidad, a medida que fueron pasando las fechas, aparecieron algunos candidatos. Lógicamente, River es uno de ellos, pero Lanús, Talleres y Estudiantes son los otros que atraviesan un gran presente. A propósito, el elenco cordobés es el único puntero, y el Millonario su inmediato perseguidor.

Por otro lado, en la fecha 12, el que aprovechó la derrota de Lanús ante Newell’s fue Estudiantes, que le ganó 2-1 a Patronato, y se ubicó tercero. Justamente, el Pincha protagonizó uno de los partidos que abrió la décimo tercera jornada, con la gran chance de subirse a lo más alto del Torneo de la Liga Profesional y meterle presión tanto a River como a Talleres.

En el estadio Uno, el conjunto de Ricardo Zielinski recibía a Platense, sabiendo que si ganaba alcanzaría la línea de la T. Sin embargo, después de ir ganando gracias al gol de Gustavo Del Prete, el Calamar consiguió el 1-1 a veinte minutos del final por intermedio de Matías Tissera. De esta manera, Estudiantes dilapidó su oportunidad, y ahora la pelota la tiene River, ya que puede alejarse si derrota a Central Córdoba.

¿Cuándo juega Talleres?

La fecha 13 continúa en la jornada de hoy con grandes partidos. Por supuesto, el que más les interesa a los hinchas de River es el que protagonizará el equipo de Marcelo Gallardo en Santiago del Estero. Pero también observarán lo que ocurra con Talleres. Los de Alexander Medina recibirán desde las 15:45 a Rosario Central, y si no logra un resultado positivo, la banda tendrá una chance inmejorable de subirse a la cima.