Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué les dijo? Marcelo Gallardo reveló cuáles fueron las palabras para sus jugadores en el entretiempo del partido ante Arsenal

River venció al conjunto de Sarandí en un duelo muy complicado.

River
Fuente: River Plate

En la noche del domingo, River se hizo fuerte en el Estadio Monumental y sumó un nuevo triunfo en la Liga Profesional de Fútbol. Por la décimo segunda fecha del certamen, el conjunto de Marcelo Gallardo superó por 1 a 0 a Arsenal en un cotejo muy complicado. A pesar de la férrea defensa visitante, el Millonario supo romper el candado y encontrar un gol sobre el final.

De este modo, el equipo de Núñez continua en la lucha por el liderato del campeonato, y se encuentra a tan solo dos puntos de Talleres. Y resulta que esos tres puntos conseguidos tienen sabor a un poco más debido al áspero trámite del encuentro. Si bien es cierto que los del Muñeco dominaron la pelota durante casi todo el partido, el tanto no llegó hasta los minutos finales.

Y en conferencia de prensa, Marcelo reveló lo que les comentó a sus dirigidos en el entretiempo. “Les dije que no se frustraran, que íbamos a tener alguna posibilidad de abrir el marcador si seguíamos teniendo buena postura de juego, y si teníamos la capacidad de resolverlo. Que siguiéramos teniendo paciencia hasta encontrar el espacio y el momento”, aseguró.

Además, añadió: “para jugar de la forma en la que juega Arsenal se necesita una concentración suprema, y cuando ellos bajaran, nosotros teníamos que aprovechar”. Y finalmente sucedió. Matías Suárez habilitó a Fabrizio Angileri, quien envió un venenoso centro, el cual fue empujado por un futbolista del conjunto de Sarandí.

“Me voy feliz porque no se frustraron, porque siguieron intentando y de alguna manera nos identificamos con eso. Y eso me da tranquilidad, porque si no lo ganas te quedas con sabor a nada y te frustras”, concluyó el Muñeco. River sumó tres puntos vitales de cara a la lucha en la Liga Profesional, y ya tiene la mirada puesta en el próximo compromiso.