River en la Liga

River fue recibido por una multitud en Tucumán: las imágenes del furor

Una multitud copó el hotel esperando a los jugadores.

River
River

(ARGENTINA).- El plantel de River arribó este viernes a Tucumán y fue recibido por cientos de hinchas en el hotel donde quedó concentrado para el partido de este sábado frente a Atlético Tucumán. Unos 5.250 hinchas podrán acompañar al equipo en la tribuna visitante.

La multitud esperó durante horas con camisetas, banderas, celulares en alto y pedidos de fotos y autógrafos. En el Abasto hubo bengalas, fuegos artificiales, bombas de humo y redoblantes mientras la delegación ingresaba al lugar de concentración. Los cantos reprodujeron el clima de una tribuna del Monumental: el repertorio incluyó el clásico “Vamos River Plate”, el recuerdo de Madrid y una canción dedicada a Leonardo Ponzio. Las escenas reunieron a familias, niños, jóvenes y fanáticos adultos.

El punto máximo de la espera llegó a las 20.50, cuando empezaron a bajar los futbolistas del colectivo. Gonzalo Montiel fue uno de los primeros; después aparecieron Thiago Almada, Ángel Correa y Sebastián Driussi, entre otros, ante los pedidos de fotos y autógrafos. Leonardo Ponzio también se tomó unos minutos para firmar camisetas y saludar a los hinchas.

Nicolás Otamendi fue uno de los más buscados durante la llegada. El defensor campeón del mundo recibió una ovación mientras los simpatizantes coreaban “OTA, OTA…”, y la presión de la gente terminó desplazando una de las vallas del operativo. Los efectivos debieron acompañarlo rápidamente hacia el hall del hotel.

River causó furor en Tucumán

El dispositivo de seguridad decidió modificar el plan previsto después del desborde. Algunos integrantes del plantel iban a regresar a la pasarela, una vez que dejaran sus pertenencias, para continuar saludando a los hinchas. Sin embargo, los responsables del operativo entendieron que ya no estaban dadas las garantías y resolvieron que permanecieran dentro del hotel.

Paula Ávila llegó sola y soportó el apretón para acercarse al plantel. “Me traen los colores, el club. Vale la pena el esfuerzo. Soy fanática desde muy chica y siempre que puedo me acerco a verlos. Me genera orgullo que estén en mi provincia, es algo único y lindo”, contó la hincha. Marcelino Robles, electricista, también pidió permiso en el trabajo para estar allí: “Pedí permiso en el trabajo para venir. Soy electricista y avisé que no iba a poder estar porque para mí no había nada más importante. Me encanta que estén acá. Siempre que puedo estoy, pero esta vez no pude conseguir entradas”.

La intención del cuerpo técnico es mantener la base del equipo que viene de vencer 3 a 1 a Independiente Rivadavia en el Monumental. El antecedente en Tucumán registra diez partidos entre Atlético y River: dos triunfos del Decano, cinco empates y tres victorias del conjunto de Núñez; además, el Millonario acumulaba nueve encuentros sin derrotas ante su rival. El próximo paso será el duelo del sábado a las 17.30, en el estadio Monumental José Fierro, por el Torneo Clausura.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News