Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Gallardo define: el probable once de River para recibir a Independiente

El Muñeco ultima detalles de cara al clásico de esta noche.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Si bien River ganó dos partidos seguidos y recuperó terreno en el Torneo de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo vive uno de los momentos más complicados del semestre. Es que el plantel sufrió muchas bajas para el partido con Sarmiento, y también las tendrá hoy ante Independiente. En este contexto, el Muñeco aún no confirmó el once y mantiene varias dudas.

Las Eliminatorias Sudamericanas le generaron un enorme dolor de cabeza a todo River, ya que perdió cinco futbolistas claves. Pero claramente, el problema principal lo tiene en la zaga central, ante las citaciones de David Martínez, Paulo Díaz y Robert Rojas, y las lesiones de Jonatan Maidana y Javier Pinola. De todos modos, el equipo se las ingenió ante Sarmiento y consiguió la victoria, algo que intentará repetir esta noche.

Sin embargo, no la tendrá nada fácil ante el Independiente de Julio Falcioni, que suma 18 puntos y es uno de los animadores del campeonato. Es por esto que en varios momentos de la semana se especuló con la posibilidad de que Marcelo Gallardo cambie la defensa improvisada que jugó en Junín, la cual contó Felipe Peña Biafore, Bruno Zuculini y Enzo Pérez.

El principal candidato a ingresar era Tomás Lecanda. Aunque en las últimas horas se descartó esa chance, y el DT volvería a apostar por Peña y Zucu, mientras que Enzo volvería al mediocampo. Por otro lado, Gallardo esperará hasta último momento a Nicolás De La Cruz, quien no está al 100% desde lo físico. Y en caso de que no llegue se abre la chance para Agustín Palavecino o José Paradela.

A su vez, el otro que se encuentra en una situación similar es Matías Suárez, quien viene de padecer una sinovitis y podría ser arriesgado en lugar de Federico Girotti. Además, quien volvería a aparecer en el once es Jorge Carrascal, mientras que Enzo Fernández es el principal candidato para ser el cuarto volante. Pasando en limpio, el probable once es: Bologna, Vigo, Peña, Zuculini, Casco, De La Cruz, Pérez, Fernández, Carrascal, Suárez y Romero.