Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River e Independiente: ¿Cómo le fue a Gallardo contra Falcioni?

El Millonario recibirá al Rooj en el estadio Monumental.

Marcelo Gallardo
Twitter Locos por el Rojo

Un domingo cargado de para el mundo futbolero. No solo por las Eliminatorias Sudamericanas, donde habrá un condimento extra con el clásico entre Brasil y Argentina. Sino que también se reeditará un duelo especial entre River e Independiente. El equipo de Marcelo Gallardo recibirá a los de Julio Falcioni en la pelea por el campeonato local.

Este domingo, desde las 21:15, el Millonario se enfrentará al Rojo de Avellaneda. Y de esta forma, intentará estirar una gran racha que tiene como local. Pero un choque interesante también se dará entre los entrenadores que tienen gran trayectoria. Y hay ciertas particularidades en el historias a favor de uno, mucho más que el otro… ¿Cómo se encuentran los números?

Es que, se concretará el quinto enfrentamiento entre Gallardo y Falcioni. Y éste último, justamente, no lo pudo vencer ni siquiera en uno de ellos. Tres caídas -de manera contigua- y un empate, marcan el breve historial entre ambos técnicos. Como peculiaridad, todos los encuentros se jugaron en Núñez y, el del domingo, no será la excepción.

Además, para la racha negativa de Falcioni, el DT exhibe un flojo desempeño contra el club de Núñez: siete caídas, seis empates y apenas tres triunfos. La última victoria ante River fue un 2-0 en el Torneo Clausura 2011, cuando dirigía a Boca. Es entonces que la superioridad abunda para Gallardo y buscará alargar esa gran ventaja en el historial.

Asimismo, Falcioni en la noche del domingo, buscará ganarle por primera vez al Muñeco. Teniendo en cuenta que junto a su equipo, también disputan el torneo local. Siendo uno de los animadores junto a Lanús que es el punto. Lo sigue Talleres de Córdoba en segundo lugar. Y en el tercero se posiciona el equipo del “Emperador”, rival de mañana.