Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

De La Cruz fue convocado para el duelo entre River e Independiente, ¿nace la polémica con Uruguay?

El mediocampista aparece en la nómina para el choque del próximo domingo ante el Rojo.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate

Este viernes por la noche, Marcelo Gallardo dio a conocer la lista de jugadores concentrados para el duelo ante Independiente. Por la décima fecha de la Liga Profesional,  River chocará en un partido trascendental frente al Rojo. Y una de las novedades fue el regreso de Nicolás De la Cruz, quien se ausentó en los últimos dos partidos –Aldosivi y Sarmiento– por lesión.

El Millonario se medirá ante los de Julio Falcioni en el Monumental, el próximo domingo a las 21:15. Claramente, la importancia de este cotejo resuena en la lucha de los puestos altos de la tabla. Y en el marco de una situación que no fue la mejor para los de Núñez, ya que River perdió jugadores por las Eliminatorias, podrá contar con el uruguayo. Pero, ¿qué dirán en su país?

La vuelta de De la Cruz a los convocados indica que podría tener minutos, lo cual despertaría la atención de la selección de Uruguay. Es que, en los últimos días se murmuró sobre una posible convocatoria para los compromisos que restan de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, por el momento no hay tal citación.

Si River le daba el alta, la Selección charrúa pensaba convocar a De La Cruz

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del próximo año, se pusieron en marcha con una triple fecha. Y en el caso de la Selección de Uruguay no pudo contar con Nicolás de la Cruz para el primer encuentro, que fue ante Perú y terminó con un empate 1-1. Porque una molestia lo relegó de duelos trascendentales con el Millonario y así también con el combinado de su país.

Ante la recuperación continua y favorablemente del volante ofensivo de la Banda, en Uruguay estaban atentos a lo que sucedía. Porque, en caso de recibir el alta oficial por parte de los médicos de River pensaban en convocarlo para los otros dos cotejos de la Celeste: Bolivia el domingo y Ecuador, el jueves. La aparición de De la Cruz en la lista de Gallardo modificó todos los planes.