Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Barajar y dar de nuevo: Gallardo y un nuevo período de transición en River

El conjunto de Núñez atraviesa el momento más duro en la era del Muñeco.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La derrota de River ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores dejó secuelas importantes. Y es inevitable pensar en que inició un período de transición. Es que el plantel sufrió muchas bajas de un tiempo a esta parte, y los resultados se ven en el campo, por lo que Marcelo Gallardo está obligado a rearmar su equipo, como ya lo hizo alguna vez durante su ciclo.

En junio de 2014, Marcelo Gallardo llegó al banco de River. Y rápidamente formó su primer gran equipo, que terminó coronándose en la Copa Sudamericana de ese año y en la Copa Libertadores 2015. Sin embargo, como era lógico, muchos de esos futbolistas campeones de América empezaron a ser pretendidos por distintos clubes y dijeron adiós.

Ramiro Funes Mori, Teófilo Gutiérrez, Gabriel Mercado, Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni y Marcelo Barovero fueron las piezas claves que dejaron el club en la temporada 2015/16. En este contexto, Gallardo debió formar un nuevo equipo, pero le costó mucho. Y los resultados en los años 2016 y 2017 no fueron los mejores.

Milton Casco, Nacho Fernández, Andrés D’Alessandro, Nicolás Bertolo, Nicolás Domingo, entre otros, llegaron para suplir estas ausencias. Pero el nivel del equipo no aparecía en todo su esplendor. A pesar de esto, el Muñeco se las ingenió para ir planificando a futuro. Y así fue como potenció a jugadores como Sebastián Driussi, Lucas Alario y Gonzalo Martínez.

Finalmente, para 2018 River había roto el chanchito. Y sumo refuerzos de la talla de Enzo Pérez, Javier Pinola, Ignacio Scocco, Franco Armani, Juanfer Quintero, Lucas Pratto y Bruno Zuculini. Esa apuesta le terminó saliendo bien al Muñeco, quien con sus estrellas, más juveniles como Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios, logró ganar la Copa Libertadores ante Boca en Madrid.

Pero en 2019, y tal como le había ocurrido en 2016, la mayoría de esas figuras se fueron. Y empezó un nuevo período de transición, el cual sufrió su primer gran golpe el pasado miércoles en Brasil. Ahora, a Gallardo no le queda otra que potenciar a Paradela, Vigo, Palavecino, Enzo Fernández, Fontana, entre otros. Y el objetivo es uno solo: volver a ser.

River
Fuente: River Plate