Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Se repetirá? El curioso antecedente de Milton Casco que llena de esperanzas a los hinchas de River

El defensor lleva seis años vistiendo la banda.

Milton Casco

La salida de Gonzalo Montiel hizo mucho ruido en River y generó la preocupación de los hinchas, ya que Cachete era pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el Muñeco no se alarmó demasiado y confió en Milton Casco para ocupar el lateral derecho. El ex Newell’s jugó muy bien ante Vélez y, en las últimas horas, los hinchas recordaron un curioso antecedente que les da esperanzas.

Sin dudas, una de las cosas que más se le destaca a Marcelo Gallardo como entrenador es su capacidad para manejar el grupo. El Muñeco logra que todos los jugadores tiren para el mismo lado y estén contentos, tanto los juegan como los que no. Es que el DT les da confianza a sus futbolistas, lo que quedó reflejado muchas veces a lo largo de este ciclo.

Puntualmente, ante algunas de las bajas que sufrió River en estos siete años, Gallardo decidió no salir a comprar y encontró reemplazos dentro del plantel. Y esto es algo que volvió a ocurrir ahora, tras la salida de Gonzalo Montiel. Cachete se marchó al Sevilla de España y, a pesar de que el Millonario puede incorporar hasta el 1 de septiembre, el Muñeco apostó por Milton Casco para que sea el latera derecho.

El ex Newell’s le devolvió con creces esa confianza y rindió de gran manera ayer ante Vélez. Pero lo curioso es que esta no es la primera vez que Milton vive una situación similar, y ya le pasó en 2017. En aquel momento, Casco no tenía buenas actuaciones y era resistido por la gente, a tal punto que Marcelo Saracchi era el dueño indiscutido del lateral izquierdo.

Sin embargo, el uruguayo estuvo pocos meses en River y emigró en 2018. Pero Gallardo no fue a buscar ningún refuerzo y colocó a Milton, al igual que ahora. Finalmente, el defensor mejoró y terminó siendo una de las figuras en ese histórico año. Si bien esto no deja de ser un dato de color, hace ilusionar a los hinchas con que Casco pueda volver a ser el que fue, ¿Se repetirá la historia?