Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Torneo de la Liga Profesional: tras la victoria frente a Vélez, ¿cómo quedó River en la tabla?

La banda ganó en el certamen local tras dos partidos.

River
Fuente: River Plate

Más allá de que el gran objetivo de River es la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo no quiere descuidar el Torneo de la Liga Profesional, su gran cuenta pendiente. Es por esto que el Millonario no podía dejar puntos en el camino ante Vélez, y finalmente terminó ganando 2-0. Este triunfo, sin dudas, le da confianza para encarar la revancha contra Atlético Mineiro, y además lo acomoda en la tabla del campeonato.

Horas antes del partido, Marcelo Gallardo sorprendió a todos y dio a conocer una formación repleta de jugadores habitualmente titulares. Esto es algo poco común en el DT, quien suele guardar a sus mejores hombres cuando se aproximan citas importantes. El Millonario jugará el miércoles la revancha de cuartos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, pero Gallardo arriesgó igual ayer.

Las explicaciones a esta decisión pueden ser varias y de distinta índole. Es probable que el Muñeco haya querido que sean los titulares los que corten la racha de cuatro partidos sin ganar para que lleguen con confianza al duelo copero. Y además, el DT sabía que su equipo no podía dejar más puntos en el camino, ya que había sumado uno de los últimos seis y estaba algo relegado en la parte alta de la tabla.

Cualquiera de las dos puede aplicar perfectamente y tienen sustento, teniendo en cuenta que ambos objetivos se lograron. River irá con un envión anímico importante a Belo Horizonte y también se acomodó en el Torneo de la Liga Profesional. Ahora, el conjunto de Núñez se ubica tercero con 10 unidades, a cuatro del líder, Independiente. Aunque comparte la misma posición con Lanús, Newell’s y Aldosivi.

A su vez, tanto el Granate como la Lepra aún no jugaron y podrían superar al equipo de Gallardo. Por su parte, Estudiantes, Godoy Cruz, Patronato, Racing y San Lorenzo también tienen chances de pasarlo. Mientras que Talleres puede alcanzarlo. Sin embargo, El Tomba se mide con Lanús, la Academia con Newell’s y el Ciclón con el conjunto cordobés, por lo que, en el peor de los casos, River terminará la fecha séptimo.