Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Libertadores

¡Atento, River! Atlético Mineiro volvió a jugar por el Brasileirao y puso a los titulares. ¿Cómo le fue?

El Galo tuvo actividad en el campeonato brasileño y no se guardó nada de cara al partido de Copa Libertadores.

Atlético Mineiro
Twitter Atlético Mineiro

El pasado miércoles 11 de agosto, River perdió en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. En el Estadio Monumental, el conjunto brasileño se impuso frente a los dirigidos por Marcelo Gallardo por 1 a 0, con anotación de Nacho Fernández. De esta forma, el Millonario deberá revertir la serie en Brasil.

En el ámbito local, el conjunto de Núñez venció por 2 a 0 frente a Vélez, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Mientras tanto, los dirigidos por Cuca hicieron lo propio en el Brasileirao, y llevan una importante racha de triunfos. En el Estadio Mineirao, el local superó a Palmeiras, quien está segundo en la tabla, y se afianzó como líder del campeonato.

El rival de River fue arrollador, y no tuvo piedad ante un desconocido Verdão. El entrenador optó por jugar el encuentro con lo mejor que tiene, igual que hizo Gallardo contra Vélez, y se llevó los tres puntos en un partido muy duro. Nacho Fernández fue titular, aunque no podrá disputar el choque de vuelta por haber sido expulsado en el Monumental.

De esta forma, Atlético Mineiro sumó su novena victoria consecutiva en el certamen brasileño, y alcanzó las 37 unidades. Justamente, Palmeiras es su principal perseguidor, aunque quedó a cinco puntos de la cima. Los dirigidos por Cuca continúan a paso firme y, de los últimos 15 enfrentamientos, ganó 11, mientras que los restantes se dividen en dos empates, frente a Boca, y dos derrotas.

El próximo miércoles 18 de agosto, el Galo recibirá al Millonario por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En Belo Horizonte, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán la hazaña, y revertir una serie ante un rival muy complicado. Antecedentes hay de sobra, aunque, al igual que afirmó el entrenador, los momentos son diferentes.