Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

«Todo puede pasar»: Marcelo Gallardo comparó el choque ante Atlético Mineiro con las anteriores hazañas en Brasil

El Millonario visitará al conjunto brasileño en busca de revertir la serie y meterse en la semifinal de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores
Fuente: River Plate

Este sábado, River venció a Vélez en el Estadio Monumental, y cortó una larga racha de resultados negativos. Por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Millonario superó al Fortín por 2 a 0 con tantos de Enzo Fernández y Braian Romero. Tras el encuentro, el plantel dirigido por Marcelo Gallardo ya posó las miradas en el choque de Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro.

Es sabido que el principal objetivo del conjunto de Núñez en este segundo semestre es alcanzar la Gloria Máxima. Sin embargo, el panorama se complicó el pasado miércoles, con la caída del equipo por 1 a 0 ante el conjunto brasileño. Este 18 de agosto, los del Muñeco deberán visitar Belo Horizonte, en busca de una nueva hazaña en Brasil, algo que ya ha hecho en el pasado.

Durante estos últimos años, el Millo se ha llenado de gloria, pero para eso debió pasar por momentos complicados. Desde que Gallardo asumió la conducción, el equipo ha dado serias muestras de carácter cuando tuvo que visitar territorio vecino. Cruzeiro, Gremio y Palmeiras son los ejemplos más claros y, en esta oportunidad, tendrá un nuevo desafío ante el Mineiro.

En conferencia de prensa, el Muñeco se refirió a lo hecho por sus dirigidos en anteriores oportunidades, pero diferenció la situación actual. “Para mí, todos los momentos son diferentes, tiene que ver del instante que estemos viviendo. Hubieron momentos difíciles, y un montón de situaciones que hemos vivido a lo largo de todos estos años que nos pueden remarcar que tenemos una posibilidad, pero tenemos que estar muy bien para tomarla”, aseguró en primera instancia.

“Eso a mí me estimula, pero, de todas maneras, sí hay que separar los momentos. Los que ya se vivieron ya fueron, quedarán en la historia, pero ya no están. Tenemos que ir con nuevas armas, con jugadores nuevos a ver si podemos revertir una serie que es difícil, pero lo vamos a intentar. En definitiva, esto es fútbol, y todo puede pasar”, añadió a lo anterior.

Este miércoles, River deberá visitar el Mineirao, en busca de dar vuelta una serie que no arrancó bien en el Antonio Vespucio Liberti. Antecedentes hay, pero, al igual que como dijo el entrenador, lo que importa es el ahora, y lo del pasado allí quedará. La ida finalizó con triunfo por 1 a 0 para los de Cuca, y Gallardo se ilusiona con dar una nueva muestra de fútbol en Brasil.