Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Marcelo Gallardo fue crítico con el nivel que mostró su equipo en los últimos partidos: «Necesitamos mejorar mucho»

El Muñeco ha tenido que hacer una gran cantidad de rotaciones en los últimos encuentros, y el rendimiento del equipo ha bajado.

River
Fuente: AFP

El segundo semestre de River está siendo, sin ningún tipo de duda, uno de los más intensos de los últimos tiempos. La gran cantidad de partidos fue uno de los temas más hablados, e incluso criticado, por los protagonistas. Uno de los que más se refirió a ello fue Marcelo Gallardo, quien, tras el triunfo de Liga Profesional ante Vélez, volvió a hablar de ello.

El apretado calendario hace que el entrenador deba optar por una gran cantidad de rotaciones, y eso ha estado evidente en estas últimas semanas. En relación a ello, el Muñeco comentó: “Lo importante más allá de los nombres propios, es que nosotros necesitamos mejorar mucho más de lo que hemos hecho hasta ahora, individualmente para lo colectivo”.

Sobre los jugadores

Estamos esperando todavía mucha más continuidad en el juego de algunos futbolistas para que puedan darme a mí la posibilidad de tener alternativas, no solamente para el miércoles, sino que para lo que viene”, añadió en relación a lo anterior. Las variaciones en los equipos titulares de los últimos partidos han dejado esta situación en evidencia, y la alternación de jugadores fue constante.

Además, agregó: “Hay partidos cada tres o cuatro días y los jugadores tienen que estar preparados para ver si también pueden revertir situaciones en cuanto a su nivel futbolístico. Por eso es que voy a necesitar una respuesta”. Posteriormente, Marcelo se refirió a la situación colectiva del equipo luego de una gran cantidad de cambios entre cada enfrentamiento.

“Fueron muchos partidos y no nos hemos podido sostener con la continuidad de los partidos. Hemos ido de menor a mayor, y después hemos tenido tres buenos partidos previo a esta semana que nos tocó perder, y eso cuesta. Cuando perdés el equilibrio en tantos partidos seguidos, es difícil hacer un análisis. Lo importante sería mantener esa continuidad, y hasta ahora no lo hemos podido lograr”, concluyó.