Mientras River se encuentra en vísperas de comenzar su participación en los cuartos de final de la Copa Libertadores, la Liga Profesional sigue su rumbo. A falta de un día para que los de Marcelo Gallardo se enfrenten a Atlético Mineiro en el Estadio Monumental, la organización del certamen de Primera División del fútbol argentino empezó a delinear la próxima jornada.
Por la fecha 6 del campeonato, el Millonario deberá medirse frente a Vélez, en busca de mejorar la imagen mostrada frente a Godoy Cruz. Por la quinta jornada, los de Núñez cayeron frente al Tomba en Mendoza, y cortaron así la buena racha de resultados. De esta forma, el cotejo frente al Fortín tendrá suma importancia para volver a recuperar terreno.
Tras la caída en la primera presentación ante Colón, los de Gallardo hilaron dos triunfos y un empate, pero la racha se cortó el último fin de semana. De cara a una nueva tanda de partidos, la Liga Profesional de Fútbol sorteó a los árbitros para los partidos del próximo fin de semana, y al Millo le tocó un viejo conocido.
¿Quién es?
El encargado de impartir justicia en el duelo entre River y Vélez será Pablo Echavarría, quien ha dirigido a los de Núñez en tres oportunidades. El historial marca dos triunfos y una derrota siendo dirigidos por el colegiado. El más reciente fue en mayo del corriente año, en el triunfo por 4 a 1 frente a Aldosivi por la Copa de la Superliga.
Si bien es cierto que el enfrentamiento ante el Fortín será importante, los del Muñeco tendrán competencia internacional, antes y después. Por tal motivo, y pensando en el cotejo de vuelta frente a Atlético Mineiro, todo indica que el Millonario utilizará un equipo alternativo para verse las caras contra los dirigidos por Mauricio Pellegrino.