Este sábado, el equipo femenino de River cayó en las semifinales del Torneo Apertura y finalizó su participación en el certamen. En el Estadio Nuevo Francisco Urbano, propiedad de Deportivo Morón, las Millonarias perdieron por penales frente a Boca. A pesar de la eliminación, las de Daniel Reyes demostraron de los que son capaces, y dejaron brillantes números en el torneo.
El conjunto de Núñez finalizó segundo en la Zona B con 24 puntos en nueve partidos jugados, por detrás de UAI Urquiza. Durante la fase de grupos, las futbolistas de La Banda demostraron su mejor versión, y dejaron registros realmente impresionantes. De los nueve cotejos disputados, ocho fueron triunfos, mientras que el restante fue una derrota por 2 a 1 ante las líderes de la zona.
Además, las dirigidas por Reyes fueron las más goleadoras de la primera fase, con 45 tantos, y a su vez, las menos goleadas, con cuatro goles recibidos. Sin lugar a dudas, la etapa inicial del certamen dejó muy buenas sensaciones a todos los hinchas del Millonario. Pero estos registros se siguieron ampliando en los cuartos de final y la semifinal, dejando así una marca casi imposible de alcanzar para los equipos que siguen en carrera.
River abrió los cuartos de final del certamen con un contundente triunfo por 5 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Finalmente, cayó ante las Xeneizes en la tanda de penales tras igualar a dos en el tiempo regular. De este modo, las Millonarias dejaron un saldo de 52 anotaciones a favor y siete en contra en 11 partidos. ¿El promedio? 4.72 goles por partido, un registro realmente brutal.
Individualmente, las de Reyes también han tenido grandes actuaciones. Carolina Birizamberri y Lourdes Lazcano fueron las máximas anotadoras del equipo, con nueve tantos cada una. Mercedes Pereyra las sigue con siete, mientras que Lucía Martelli y Victoria Costa completan el top cinco. A pesar de la eliminación, las Millonarias dejaron muy buenas sensaciones, y buscarán la consagración en el próximo certamen.