Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Una barbaridad! Los brillantes números de River en el Torneo Apertura del fútbol femenino

Las Millonarias tuvieron registros realmente admirables en el certamen.

River
Twitter River Plate Femenino

Este sábado, el equipo femenino de River cayó en las semifinales del Torneo Apertura y finalizó su participación en el certamen. En el Estadio Nuevo Francisco Urbano, propiedad de Deportivo Morón, las Millonarias perdieron por penales frente a Boca. A pesar de la eliminación, las de Daniel Reyes demostraron de los que son capaces, y dejaron brillantes números en el torneo.

El conjunto de Núñez finalizó segundo en la Zona B con 24 puntos en nueve partidos jugados, por detrás de UAI Urquiza. Durante la fase de grupos, las futbolistas de La Banda demostraron su mejor versión, y dejaron registros realmente impresionantes. De los nueve cotejos disputados, ocho fueron triunfos, mientras que el restante fue una derrota por 2 a 1 ante las líderes de la zona.

Además, las dirigidas por Reyes fueron las más goleadoras de la primera fase, con 45 tantos, y a su vez, las menos goleadas, con cuatro goles recibidos. Sin lugar a dudas, la etapa inicial del certamen dejó muy buenas sensaciones a todos los hinchas del Millonario. Pero estos registros se siguieron ampliando en los cuartos de final y la semifinal, dejando así una marca casi imposible de alcanzar para los equipos que siguen en carrera.

River abrió los cuartos de final del certamen con un contundente triunfo por 5 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Finalmente, cayó ante las Xeneizes en la tanda de penales tras igualar a dos en el tiempo regular. De este modo, las Millonarias dejaron un saldo de 52 anotaciones a favor y siete en contra en 11 partidos. ¿El promedio? 4.72 goles por partido, un registro realmente brutal.

Individualmente, las de Reyes también han tenido grandes actuaciones. Carolina Birizamberri y Lourdes Lazcano fueron las máximas anotadoras del equipo, con nueve tantos cada una. Mercedes Pereyra las sigue con siete, mientras que Lucía Martelli y Victoria Costa completan el top cinco. A pesar de la eliminación, las Millonarias dejaron muy buenas sensaciones, y buscarán la consagración en el próximo certamen.