Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

«Lo más importante es…»: Daniel Reyes dejó una interesante reflexión en la previa del Superclásico

River cayó por penales frente a Boca en el marco de las semifinales del Torneo Apertura.

Daniel Reyes
Twitter River Plate

El fútbol femenino de River cayó esta tarde en las semifinales del Torneo Apertura frente a Boca. Tras un brillante certamen, las de Daniel Reyes se quedaron a las puertas de un nuevo cotejo definitorio para alcanzar el título. Tras el empate a dos en el tiempo regular, las Xeneizes se impusieron en la tanda de penales y se quedaron con el pasaje a la final del torneo.

Sin embargo, el rendimiento de las chicas ha sido maravilloso, y han tenido registros realmente asombrosos. En la previa del encuentro ante el máximo rival, el entrenador del conjunto femenino dialogó en ‘TNT Sports’ y dejó algunas reflexiones, no solo del enfrentamiento de semifinales, sino que también del proyecto que tiene el Millonario para con el ámbito femenino.

En primer lugar, palpitó el cruce ante Boca. “Tener la posibilidad de tener partidos competitivos de alto vuelo te pone en una situación de tener que sobrepasar diferentes obstáculos”, mencionó. La última vez que River y las Xeneizes se habían enfrentado por un certamen oficial, las de la Ribera se llevaron un amplio triunfo. Esta vez, Daniel fue consultado sobre lo ocurrido en aquella oportunidad.

En primer lugar, aseguró que los errores estuvieron en “distintas situaciones en cuanto a la estructura de juego. Hay varios temas que estuvimos trabajando. Estoy de acuerdo que fue un partido atípico con un resultado también atípico”, declaró. A su vez, añadió que fue algo que ha corregido durante este tiempo: “Lo hemos trabajado mucho para que no vuelva a suceder”. Finalmente fue así, y las Millonarias hicieron un partido más que digno, y hasta merecieron llevarse el triunfo.

Por último, Reyes habló sobre el proyecto que existe en torno al fútbol femenino, no solo en River, sino que en las demás instituciones, como un todo. “Lo más importante que tenemos es poder brindarles a nuestras jugadoras un proyecto de vida deportiva que las haga acceder al alto rendimiento de la mejor manera. Eso es en lo que hemos puesto énfasis”, concluyó el entrenador.