Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Fútbol femenino: Por penales, River cayó ante Boca en las semifinales del Torneo Apertura

Se definió el pase a la final del Torneo Apertura.

Femenino

En medio de la euforia por la definición de la Copa América entre Argentina y Brasil, el Fútbol femenino daba continuidad a su competencia. Es que, se definía el pase a la final del Torneo Apertura 2021. Y en una nueva edición del superclásico argentino, se enfrentaban River y Boca con la chance absoluta de acceder a la siguiente fase para la consagración.

En un gran partido disputado en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón, las Millonarias habían arrancado perdiendo. Lo que golpeaba anímicamente de entrada, pero lo dieron vuelta. Aunque la letalidad de Boca apareció y lo empataron igualando en dos. En la tanda de penales, las Gladiadoras sellaron su pase al cotejo decisivo.

Las del Xeneize marcaron rápido a los 7 minutos tras un error de la arquera Florencia Chiribelo, que intentó capturar una pelota que venía picando, se le escapó y Ojeda estampó el 1 a 0. Más tarde, River logró llegar al merecido empate en los pies de Mercedes Pereyra, que después de un centro que bajó Birizamberri, con un zurdazo, la clavó en el ángulo.

En el inicio del complemento, las dirigidas por Daniel Reyes dieron vuelta el resultado con un zapatazo de Lourdes Lezcano que agarró de aire una bola que había quedado flotando tras un córner. Boca buscaba llegar con cada tiro de esquina que sobrellevaba y ya había avisado dos veces hasta que en la tercera lo obtuvo. Eliana Stábile le dio de zurda para un tanto olímpico e igualó las cosas.

A partir de ahí, el partido se hizo muy trabado, el agobio se notaba en ambos equipos. Por ello, todo se definió en la tanda de los penales. Y River no tuvo suerte: falló tres de los cinco tiros, aunque Chiribelo tapó dos. El equipo rival, finalmente, accedió a la final, donde espera al vencedor de San Lorenzo y UAI Urquiza que definirán mañana.