(ARGENTINA).- “Nosotros vinimos con una postura, jugamos a lo que queríamos, tuvimos situaciones de gol estando 11 contra 11 y cuando ellos quedaron con un hombre menos, lo hicimos de la misma manera”, dijo Leonardo Ponzio después del triunfo. River encadenó su tercera victoria consecutiva y quedó séptimo en la Zona B del Torneo Clausura, con 13 puntos.
Tobías Andrada abrió el marcador a los 21 minutos, después de una jugada colectiva y un pase de Gonzalo Montiel. Atlético Tucumán quedó con diez por la expulsión de Franco Nicola, pero Clever Ferreira empató a los 83 minutos con un cabezazo. Thiago Almada definió el 2-1 a los 90, tras una acción de Juan Cruz Meza y una asistencia de Lucas Beltrán, en un partido disputado bajo una intensa lluvia en el estadio Monumental José Fierro.
La victoria también cortó una racha negativa de River en Tucumán. El equipo no ganaba en esa provincia desde 2019, cuando el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se impuso 1-0 con un gol de Cristian Ferreira. El resultado del 12 de septiembre llegó después de un inicio complicado del semestre, que derivó en la salida de Eduardo Coudet y tuvo como detonante la eliminación en la Copa Sudamericana.
Cómo quedó River en el Torneo Clausura
Leonardo Ponzio quedó oficialmente como entrenador interino, aunque tiene posibilidades de continuar durante 2027. Su ciclo comenzó con tres triunfos en igual cantidad de partidos y permitió que River dejara atrás la zona baja de la tabla para meterse entre los equipos que avanzan a los octavos de final del Torneo Clausura.
Argentinos lidera la Zona B con 18 puntos, seguido por Sarmiento y Gimnasia, ambos con 16, mientras Central suma 15 e Independiente Rivadavia tiene 14. River alcanzó el quinto puesto con 13 unidades, las mismas que Atlético Tucumán, aunque con mejor diferencia de gol. Belgrano y Huracán también tienen 13 puntos, en una pelea apretada por los lugares de clasificación.
La Tabla Anual también mostró una mejora para River después de la victoria. El equipo suma 42 puntos y está sexto, a tres unidades de Vélez, que ocupa el tercer puesto y la última plaza de clasificación a la Copa Libertadores 2027. Tras quedar eliminado de la Copa Argentina en 16avos de final y de la Sudamericana, los únicos caminos que le quedan son ganar el Clausura o terminar entre los tres primeros de la tabla acumulada.
El próximo partido será ante Huracán, el sábado 19 de septiembre a las 19 en el Estadio Monumental, por la décima fecha de la Zona B. El equipo de Ponzio tendrá siete fechas por delante en el campeonato y buscará sostener la recuperación frente a un rival al que ya venció 2-1 en Parque Patricios durante el Apertura.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗