Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué pasó? River recibió una dura noticia que le podría traer graves complicaciones económicas

La institución Millonaria se encuentra sumergido en una problemática situación.

Rodolfo D'Onofrio
Fuente: AFP

El gran foco de River está puesto en la pretemporada y en tratar de llegar de la mejor manera al segundo semestre del año. El equipo de Marcelo Gallardo afrontará triple competencia y debe prepararse muy bien para cumplir con los objetivos trazados. Para esto es importante poder reforzar al plantel, aunque el club no cuenta con demasiado dinero. Y para colmo, hace horas se conoció una noticia que podría agravar la situación financiera del Millonario.

Mientras el plantel se encuentra en los Estados Unidos realizando la puesta a punto, en la Argentina estalló una noticia que representaría un grave problema para River. Es que según informó Doble Amarilla, el Gobierno Nacional imputará al club de Núñez por ciertas irregularidades en la renovación de Tu Lugar en el Monumental, el sistema que entrega abonos a los hinchas.

La causa de esta imputación es que River permite que los socios paguen mediante el programa Ahora 12. Este plan permite al consumidor abonar en cuotas determinados bienes y servicios. Pero el ingreso a un estadio de fútbol no forma parte de las posibilidades que entrega el programa. De esta manera, la Secretaria de Comercio le abrirá una causa a la institución Millonaria.

Ahora, los dirigentes tendrán diez días para hacer un descargo y evitar que la imputación avance. Desde River sostienen que el Gobierno los viene habilitando a usar el plan desde hace tres años y que todo está en regla. Aunque deberá recabar pruebas y presentarlas. Luego, el Estado decidirá si estos elementos son suficientes. Y, en caso de que no sea así, River podría recibir una severa multa económica, la cual debilitaría aún más las arcas del club.

¿Cuál es la situación de la venta de abonos?

Por otro lado, es importante aclarar que la venta de los abonos de Tu Lugar en el Monumental todavía no fueron cobradas por el club. Es decir que el dinero que abonaron aquellos hinchas que reservaron su lugar no ingresó a River. Sucede que en el momento en el que se habilitó la compra parecía mucho más cercana la vuelta del público a las canchas. Pero con las restricciones de los últimos meses, se dio marcha atrás con el proceso.