Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Atención River! Batista tomó una decisión y se definió la situación de Julián Álvarez

El DT del Sub 23 dio la lista oficial para Tokio.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate Instagram

Luego de lo que fueron las competencias a nivel clubes, el trabajo de las Selecciones comenzaba a transitar sus rumbos. En el caso de los argentinos, muchos de los jugadores de River ya eran observados tanto para la Mayor, como para la Sub 23. Y entre los nombres que resonaban para ambas estaba el de Julián Álvarez que finalmente fue citado por Lionel Scaloni.

Es así, que el delantero juvenil del Millonario se hizo presente en la Copa América de Brasil aunque, hasta el momento, no ha sumado minutos. Pero él que si quería contar con él desde un principio era el entrenador de la Sub 23, Fernando Batista, pensando en los Juegos Olímpicos.  Luego de varios rumores sobre su cita, el técnico tomó una decisión y anunció la lista.

Hace instantes, se terminó el misterio y el Bocha Batista no convocó a Julián Álvarez para la máxima cita olímpica. El DT de los juveniles partirá rumbo a Tokio para los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto, y tenía la intención de contar con él. Aunque en River no querían saber nada ya que hubiese sido una baja sensible de cara la competición del segundo semestre.

Con esta decisión, Marcelo Gallardo tendrá un poco de tranquilidad en estas horas puesto que perdió a uno de sus atacantes titulares: Rafael Santos Borré, que no renovó su vínculo con el Millonario y quedó libre. Además tampoco puede sumar a la preparación a seis futbolistas ya que están disputando la Copa América con sus respectivas selecciones.

Los jugadores que no fueron parte de la pretemporada en Orlando, son: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez (Argentina), Nicolás De La Cruz (Uruguay), Robert Rojas y David Martínez (Paraguay). Todos avanzaron a la siguiente ronda que comenzará a definirse a partir de mañana cuando Perú y Paraguay choquen desde las 18hs. Posteriormente lo harán Brasil y Chile.