Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sin chances en River: Gabriel Mercado a un paso de jugar la Libertadores en otro equipo

El defensor tendría todo acordar para su nuevo destino.

Gabriel Mercado

A lo largo de estos años y sobre todo bajo la conducción de Marcelo Gallardo en River, muchos son los futbolistas que marcaron una era. Y uno de ellos fue Gabriel Mercado. El defensor estuvo en desde el inicio del arribo del Muñeco y se convirtió en pieza fundamental para el armado del equipo. Sin embargo, en 2016 decidió decir adiós y emigrar al Sevilla de España.

El jugador de 34 años, tras su paso por Núñez, alzó la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015. Luego de su recorrido por el fútbol español, se arraigó este último tiempo en el Al-Rayyan de Qatar, donde quedó en condición de libre hace algunas semanas. Aunque el deseo de su vuelta resonó por parte de los hinchas, al parecer la ilusión se terminó.

Cuando surgió la noticia de su desvinculación del equipo de Qatar, automáticamente se especuló con la chance de que el hombre surgido en Racing pegue la vuelta  y así comenzar su segundo ciclo en el club donde transitó el mejor nivel de su carrera. El anhelo crecía, no solo por el cariño que siente hacia la institución, sino también por el propio DT del Millonario.

Luego de un paso de casi dos años por el fútbol de Qatar, Gaby está muy cerca de retornar… pero al fútbol sudamericano y también a la Copa Libertadores. Aquel trofeo que conoce de memoria luego de haberse dedicado hace algún tiempo y donde salió campeón con River en el 2015 con la conducción técnica de Marcelo Gallardo.

Es que el lateral derecho está en negociaciones avanzadas para unirse y concretar su pase en este mercado al Internacional de Porto Alegre, conjunto brasileño que está entre los 16 equipos que se encuentran clasificados a los octavos de final del torneo más importante del continente, donde en la reanudación chocará frente a Olimpia de Paraguay.