Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Tremendo! D’Alessandro sorprendió a todos y contó quién debería llevar la 10 de River: “Se la dejaría”

El cabezón tuvo dos etapas con la camiseta del Millonario.

Andrés D'Alessandro
Fuente: River Plate

De más está decir que la número 10 de River tiene un peso muy grande. Extraordinarios jugadores la lucieron y representaron con altura el ADN riverplatense. Uno de ellos ha sido Andrés D’Alessandro, quien hace horas dejó en claro cuál es el jugador de River que debería usar el emblemático número. Y además, elogió a la institución Millonaria y repasó sus inicios.

Andrés D’Alessandro fue uno de los tantos cracks que surgió de la cantera de River. Zurdo, hábil, con buena pegada y gran personalidad, el Cabezón se asentó enseguida en la primera del Millonario. A tal punto es esto que, siendo muy joven, era el 10 y el capitán de la banda, allá por el año 2003. Por este motivo es que Andrés es palabra más que autorizada para opinar sobre la actualidad de River y sus jugadores.

Justamente, en la jornada de hoy, el Cabe se refirió a Jorge Carrascal, el actual número 10 de la banda, quien es muy cuestionado por los hinchas. “No hay que apresurarlo. Es joven y jugar en River no es fácil. La camiseta de River es pesada, no solo la 10″, lo bancó D’Ale. A su vez remarcó que va a ser clave el rol de Marcelo Gallardo para su crecimiento. “Tiene un entrenador que va a saber llevarlo de la mejor manera”, afirmó.

Además, contó qué es lo que haría para sacarle presión al colombiano. “Le sacaría el peso de la 10 a Carrascal. Marcelo ya sabe lo que es usar esa camiseta y sabe a quién dársela”, dijo el Cabezón. Al mismo tiempo, el jugador de 40 años postuló a otro integrante del plantel para llevar el pesado número. “Se la dejaría a Palavecino, que tiene características de enganche“, manifestó Andrés en declaraciones al programa ¿Cómo Te Va? por Radio Colonia.

Por último, el actual futbolista de Nacional de Uruguay recordó sus inicios en River y se mostró agradecido. “La etapa de River quedó muy marcada en mi carrera. No me puedo olvidar de todo lo que me dio River. Me dio colegio, me dio de comer”, señaló. Por su parte, aclaró cuál será su relación con el club una vez que se retire. “Volveré junto a mis hijos como hincha”, cerró el Cabezón, quien ganó cinco títulos con la banda.