Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River, alerta: horas claves para el futuro de Leonardo Ponzio, ¿qué pasó?

El capitán Millonario atraviesa sus últimos meses como jugador profesional.

Leonardo Ponzio
Fuente: AFP

El plantel de River se encuentra hace ya casi dos semanas realizando la pretemporada en Estados Unidos y se va poniendo a tono de cara al regreso de la competencia. 27 futbolistas están entrenando bajo las ordenes de Marcelo Gallardo, pero hay algunas bajas. Además de los siete jugadores que están disputando la Copa América, el otro gran ausente es Leonardo Ponzio, quien en los próximos días recibirá una noticia importante para su futuro.

El pasado 16 de junio, los jugadores de River se reunieron en Ezeiza para comenzar con la pretemporada. Antes de iniciar con los entrenamientos y viajar a Orlando, los jugadores se hicieron estudios, los cuales le jugaron una mala pasada a Leonardo Ponzio. Al capitán Millonario se le detectó una miocarditis producto de haber padecido coronavirus, y debió quedarse en la Argentina.

Esta patología refiere a una inflamación en el miocardio, el tejido que recubre el corazón, y obliga a la realización de reposo deportivo. De esta manera, Ponzio se quedó afuera de su última pretemporada como profesional, ya que anunció hace tiempo que en diciembre colgará los botines. A pesar de esto, el León tomó con tranquilidad la dura noticia y fue a recuperarse a su Santa Fe natal. Pero en las próximas horas regresará a Buenos Aires.

En principio, el capitán de River se someterá a nuevos estudios el día lunes para ver cómo se encuentra de su miocarditis. Ponzio está muy cerca de cumplir con los plazos estimados de recuperación y se entiende que la inflamación ya debería haber desaparecido. Si dichos análisis dan según lo esperado, el León podrá volver a entrenar y se sumará a sus compañeros cuando regresen de Orlando.

¿Qué pasa con la renovación de Ponzio?

Por otra parte, Leonardo Ponzio es uno de los jugadores que finalizó su contrato con River en el día de hoy. Sin embargo, ya está acordada de palabra la renovación de su vínculo hasta diciembre, momento en el cual el capitán dejará el fútbol. A pesar de que en algún momento se pensó que el León podía adelantar su retiro, seguirá en el club. Y la rubrica del contrato se haría efectiva en las próximas semanas.