Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿No juega la Copa? La decisión de Julián Álvarez que mantiene expectante al mundo River

¿Qué dirá Marcelo Gallardo?

Julián Álvarez
Fuente: River Plate Instagram

River sigue siendo un semillero interminable de futbolistas que no solo nutren al primer equipo, sino también a la Selección Argentina en sus distintas categorías. Una de las grandes promesas del plantel de Marcelo Gallardo es Julián Álvarez, quien en el último tiempo se ganó un lugar muy relevante en el equipo titular y producto de ese nivel fue citado a la Copa América.

El rendimiento notable de “Araña”, logró que fuera observado atentamente por Lionel Scaloni, quién lo convocó para las Eliminatorias Sudamericanas disputadas en junio y posteriormente al torneo continental que se realiza en Brasil. Sin embargo, las miradas continúan, y no solo se de clubes extranjeros, sino también de otro seleccionador… ¿Qué pasó?

El Millonario cuenta con varias ausencias en la pretemporada en Orlando, debido a que algunos de sus futbolistas fueron convocados por sus selecciones y uno de ellos es el delantero juvenil que no ha tenido minutos en Brasil. Pero desde cerca lo sigue Fernando Batista que si lo precisa para sumar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aunque la cita de Álvarez todavía no es oficial y River no emitirá su decisión hasta que la petición sea formal, la realidad es que atacante surgido de las Divisiones Inferiores de Núñez siempre estuvo en el ciclo juvenil que dirige el Bocha Batista. Fue parte del Sudamericano Sub-20, el Mundial Sub-20 y el preolímpico que consiguió la plaza para Tokio.

Por lo que el propio jugador, no ve con malos ojos estar junto al grupo. Pero desde Núñez tendrían pensado no cederlo. El nivel del juvenil fue superlativo y dijo presente en el once titular de todos los cotejos que disputó River en lo que va del 2021. Por eso, si viaja a Tokio, sería una baja sensible para el plantel pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos.