Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Qué hará? Javier Pinola define su continuidad en River

La decisión crucial de cara a lo que será el segundo semestre.

Javier Pinola
Twitter River Plate

Mientras River continúa con sus labores de pretemporada en Orlando, Marcelo Gallardo y la dirigencia están atentos a lo que suceda en las próximas horas. Esta noche, varios jugadores del plantel culminan su vínculo con la institución de Núñez y varios ya tienen decidido su futuro. Y uno de ellos es una de las referencias del equipo: Javier Pinola.

Junto a Leonardo Ponzio, son los experimentados que finalizan su contrato en River. El defensor no pudo jugar parte del semestre anterior por una fractura en el codo, pero logró recuperarse y dice presente en los trabajos que se realizan en tierra estadounidense junto a sus compañeros. Y al parecer, ya tendría una decisión final de cara al futuro de su carrera ¿qué pasó?

Desde hace meses, ya habían comenzado las tratativas entre River y el ex Racing para estampar la firma. Sin embargo, por distintos motivos, la situación se fue aplazando. Lo cierto es que ahora todo comienza a encaminarse y el jugador de 38 años renovaría por un tiempo más para seguir vistiendo la camiseta del Millonario.

Según informaron en TNT Sports, Javier Pinola extenderá su vínculo en Orlando, donde el plantel está transitando las tareas de preparación para el segundo semestre y donde se quedarán hasta el próximo lunes 5 de julio. En un principio, el acuerdo hasta el 30 de junio de 2022, aunque seguramente habrá opción de revocación en diciembre si así lo desea.

Esto sucede, debido a que Javier todavía no definió continuará jugando hasta junio de 2022 o dirá adiós en diciembre y se retirará en el Nüremberg de Alemania, donde es considerado ídolo. Más allá de que todavía resta largo camino, en la institución de Núñez tienen en claro que como jugador y como persona continúa aportando.