Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Llegó el alivio! El plantel de River recibió una buena noticia en medio de la pretemporada en Orlando

El equipo Millonario permanecerá en tierras norteamericanas hasta el 5 de julio.

River
Twitter oficial de River

En el día de hoy se cumple exactamente una semana del inicio de la pretemporada de River en Orlando. El plantel de Marcelo Gallardo se encuentra poniéndose a punto de cara a la segunda mitad del año, la cual será muy agitada. La banda tiene como principal objetivo la Copa Libertadores, y trabaja de manera intensa en Estados Unidos. Los futbolistas son muy exigidos en los entrenamientos, pero en las últimas horas recibieron una buena noticia.

Claro está que el segundo semestre de 2021 no será nada sencillo para River. El conjunto Millonario afrontará el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, por lo que debe prepararse de la mejor manera. La gran obsesión es, sin dudas, el certamen continental, en el cual enfrentará a Argentinos por los octavos de final. La banda se medirá ante el Bicho los miércoles 14 y 21 de julio. Y sabe que debe llegar en óptimas condiciones a la serie.

Para esto, Marcelo Gallardo y compañía diagraman a diario duras jornadas de entrenamiento en el ESPN Wide World of Sports de Orlando. El plantel viene trabajando en doble turno todos los días. Y realiza principalmente tareas físicas, ya sean de resistencia, velocidad o fuerza. Sin embargo, hace días el Muñeco hizo que los futbolistas vuelvan a tomar contacto con la pelota y redujo las cargas.

Indefectiblemente, los arduos días de trabajo dejan exhaustos a los jugadores, quienes no tienen permitido relajarse. Sin embargo, Gallardo decidió que sus dirigidos tengan el domingo libre, lo cual representa una gran noticia para ellos. De esta manera, los integrantes del plantel podrán realizar distintas actividades en Orlando, o simplemente quedarse en el hotel descansando.

¿Qué pasa con los amistosos?

La idea del cuerpo técnico es disputar una serie de amistosos en tierras norteamericanas. Aunque todavía no hay ninguna confirmación al respecto. La banda iba a jugar hoy ante América de Cali, pero el partido se suspendió por falta de estadio. A su vez, están cancelados los duelos ante Barcelona de Guayaquil debido a problemas con la visa de algunos jugadores ecuatorianos. A pesar de esto, River espera concretar nuevos encuentros en las próximas horas.