Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Arma las valijas? Gallardo tomó la decisión y le dio vía libre a un jugador para que deje River

El entrenador Millonario sigue diagramando el plantel para la segunda mitad del año.

River
Fuente: AFP

El mercado de pases de River continúa su curso, por ahora, sin mayores novedades. Tras la llegada de Enzo Fernández, los dirigentes Millonarios frenaron sus movimientos y no arribó ninguna otra cara nueva. Lo que si hay de sobra son intereses de equipos del exterior por jugadores de la banda. A propósito, en las últimas horas, Marcelo Gallardo le dio vía libre a uno de sus futbolistas para que deje Núñez si llega una buena oferta por él.

Ante la gran austeridad que existe en el actual período de fichajes del fútbol argentino, para Marcelo Gallardo el mejor refuerzo es mantener el plantel. El Muñeco tiene como gran objetivo ganar la Copa Libertadores, y considera fundamental sostener su estructura para lograrlo. Pero el entrenador de River sabe que esto será difícil de conseguir debido a la gran cantidad de equipos que se interesan en sus jugadores.

Julián Álvarez, Fabrizio Angileri, Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz son los principales apuntados por clubes europeos. Sin mencionar a Rafael Santos Borré, quien está próximo a quedar libre. Todos estos futbolistas son claves para el DT y cualquiera que se vaya le generaría un dolor de cabeza. Pero también hay otro integrante del plantel que podría recibir una oferta en los próximos días: Jorge Carrascal.

La postura de Gallardo ante la posible venta del colombiano es totalmente distinta. El entrenador permitiría que se marche de Núñez, siempre y cuando llegue un ofrecimiento que le convenza a él y al club. Si bien el Muñeco sigue confiando en Carrasca, entiende que su salida no le modificaría demasiado su estructura de trabajo de cara al segundo semestre.

Por el momento, no hay ninguna propuesta formal por el jugador cafetero. Aunque si hay sondeos desde Europa y Estados Unidos. El colombiano no vería con malos ojos irse, ya que todavía no ha rendido como se espera en River. De todas maneras, aún sigue en el club y los hinchas esperan que, en caso de quedarse, pueda levantar su nivel. Mientras tanto, Gallardo ya tomó la decisión.