Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El gran problema que deberá afrontar Gallardo si Angileri se va de River, ¿de qué se trata?

El Turco se encuentra muy cerca de seguir su carrera en el fútbol europeo.

Marcelo Gallardo
Fuente River Plate

Cuando parecía que la gran novela del mercado de pases de River giraría en torno a la continuidad de Rafael Santos Borré, en los últimos días apareció otra. Es que varios clubes europeos están interesados en Fabrizio Angileri, quien tiene deseos de emigrar. La partida del Turco representaría un gran problema para Marcelo Gallardo, ya que no tiene demasiadas variantes en el plantel para poder reemplazarlo.

Fabrizio Angileri ha sido uno de los futbolistas más destacados de River en el primer semestre del año. El Turco se fue ganando un lugar indiscutido en la consideración de Gallardo y su nivel fue verdaderamente descollante. A tal punto es esto que su nombre comenzó a sonar para reforzar a varios equipos importantes de Europa. Lazio y Milán son los grandes candidatos a llevárselo. Aunque todavía no presentaron ninguna oferta formal.

El representante del jugador sabe del interés de los conjuntos italianos. Y está esperando un ofrecimiento, el cual llegaría a las oficinas del Monumental en las próximas horas. En principio, sería Lazio el club que ofrecería 7 millones de euros por el ex Godoy Cruz. Esta situación genera la preocupación de Marcelo Gallardo, quien días atrás le había pedido a los dirigentes que hagan un esfuerzo por retener al zurdo.

Sin embargo, Angileri considera que esta es la gran opción de su carrera y desea marcharse, por lo que obliga al Muñeco a comenzar a buscarle un reemplazo. El principal problema es que River debería gastar dinero en incorporar un lateral, algo que no estaba en los planes. Si no quiere salir al mercado, al DT de River no le va a quedar otra echar mano en su plantel para ocupar el sector izquierdo de la defensa.

El reemplazante natural es Milton Casco, una de las figuras del ciclo, pero que actualmente ha bajado su nivel. Yendo aun más atrás, hay que mencionar a Santiago Montiel, lateral zurdo de la reserva. El primo de Gonzalo viene asomando desde hace tiempo en primera división, pero todavía no debutó oficialmente, por lo que parece difícil que Gallardo lo mande a la cancha.

Otra opción sería que Paulo Díaz se corra al costado izquierdo. A pesar de que no es su puesto, el chileno ya jugó ahí y puede adaptarse. Por último, quien podría actuar en ese puesto es David Martínez, uno de los zurdos del plantel. En cuanto a la posibilidad de refuerzos, hay que decir que, hace horas, comenzaron a sonar los nombres de Santiago Arzamendia y Camilo Mayada. Aunque por ahora, solo son rumores.

Fabrizio Angileri
Fuente: AFP