Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River, a la espera: Leonardo Ponzio podría tomar una decisión clave de cara al futuro

El León lleva casi diez años consecutivos vistiendo la banda.

Leo Ponzio
Fuente: River Plate

El mundo River se vio sacudido en la jornada de ayer cuando se supo que Leonardo Ponzio no será parte de la pretemporada en Estados Unidos. Al capitán Millonario se le detectó una miocarditis a causa del coronavirus. Y deberá hacer reposo durante algunas semanas. Leo planeaba dejar la actividad profesional en diciembre. Pero este imponderable podría modificar su decisión.

El Covid-19 todavía sigue dando que hablar en River. Uno de los 22 futbolistas que sufrió la enfermedad fue Leonardo Ponzio, a quien el virus le dejó como secuela una miocarditis. Esta es la misma patología que padeció Paulo Díaz y que genera una inflamación en el tejido que recubre al corazón. El único tratamiento para recuperarse es el reposo deportivo, por lo que Leo no podrá realizar la pretemporada.

El ídolo Millonario no se subirá al avión rumbo a Orlando y permanecerá en el país. Sin duda, esta fue una noticia muy dura para el ex mediocampista del Zaragoza, ya que se trataba de su última pretemporada como jugador profesional. Ponzio ya había manifestado que en diciembre colgaría los botines, pero este inconveniente podría cambiar sus planes y adelantar el retiro.

Sucede que a la edad de Ponzio, una pretemporada bien realizada es fundamental para no sufrir problemas físicos durante la competencia. El León ya tiene 39 años y al no poder hacer una buena puesta a punto, su condición no sería la ideal para jugar a un alto nivel. Ante este panorama, el volante seguramente analizará su futuro junto a su familia y luego comunicará su decisión final.

Un factor que va a influir en la postura final de Ponzio es el emocional. Leo quiere despedirse cuando el público pueda volver al Monumental. Y eso podría inclinar la balanza para que continúe en actividad un tiempo más. Vale recordar que el contrato del jugador finaliza en los próximos días. Pero ya tiene acordada de palabra la extensión hasta diciembre. Por lo pronto, habrá que esperar para saber que pasará con el capitán. ¿Se adelanta el retiro?