Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Atención River! La decisión de Batista sobre la citación de Enzo Pérez a los Juegos Olímpicos

El combinado argentino comienza a competir en la cita olímpica el 21 de julio.

Enzo Pérez
Fuente: AFP

Sabido es que los futbolistas de River son muy observados por cada una de las selecciones del continente. Esto está en evidencia en la Copa América, donde hay siete jugadores de la banda. Por otra parte, a fin de mes comienzan los Juegos Olímpicos y Fernando Batista, entrenador del sub-23 argentino, se mostró interesado en citar a Enzo Pérez. Esto generó un ida y vuelta entre el DT y el club de Núñez, pero en las últimas horas se llegó a una definición.

Enzo Pérez ha sido uno de los mejores jugadores de River en el semestre. Amo y señor del mediocampo, el mendocino tuvo un nivel superlativo y, para colmo, terminó oficiando de arquero en el histórico partido ante Santa Fe. Se viene destacando de tal manera que muchos creen que debería haber sido citado por Lionel Scaloni para la Copa América de Brasil.

El argumento del DT argentino para no llevarlo es claro: la edad. Enzo tiene 35 años y el proceso de Scaloni pretende contar con futbolistas que tengan proyección hacia dos mundiales. Más allá de esto, el que si se interesó en él fue Fernando Batista, técnico del seleccionado que competirá en los Juegos Olímpicos. El hermano del Checho anotó al volante en la lista preliminar para viajar a Tokio, lo que generó preocupación en River.

Es que la cita olímpica se desarrollará entre el 21 de julio y el 8 de agosto, momento en el cual River va a estar disputando los octavos de final de Copa Libertadores ante Argentinos. El ex Estudiantes es pieza clave para Marcelo Gallardo y su baja sería muy importante. Sin embargo, ante la presión del club de Núñez, Batista no colocó a Enzo en la nómina definitiva. De esta manera, el mediocampista estará en el inicio del semestre de River.

¿Otro problema en puerta?

El combinado sub-23 comenzará a entrenar el próximo miércoles, aunque la lista no está cerrada definitivamente. Sucede que el cuerpo técnico tiene ganas de citar a Julián Álvarez, que se encuentra con la selección mayor jugando la Copa América. Esto traería otro conflicto entre Batista y Gallardo, ya que Araña es otro jugador vital para la banda. Sin embargo, habrá que esperar para saber que ocurre cuando Álvarez regrese de Brasil.