Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La cláusula en el contrato de Enzo Fernández que le podría hacer perder dinero a River, ¿de qué se trata?

El volante volverá a vestir la banda.

Enzo Fernández
Fuente: AFP

Después de muchas idas y vueltas, finalmente Gallardo tiene al refuerzo que quería. Enzo Fernández ya es jugador de River y, en las próximas horas, se subirá al avión rumbo a Estados Unidos para iniciar la pretemporada con sus nuevos compañeros. La negociación duró más de lo esperado por la firme postura de los dirigentes de Defensa y Justicia. Pero la transferencia se pudo concretar y dejó varios detalles interesantes.

Enzo Fernández comenzó a asomar en primera división a fines de 2019. Aunque no llegó a realizar su debut, Marcelo Gallardo lo tenía bien visto y le recomendó que se vaya a préstamo a Defensa. En el halcón tuvo un nivel descollante y el Muñeco lo pidió de regreso, a pesar de que el contrato decía que debía volver en diciembre. Este problema fue la principal traba de la negociación, que finalmente pudo llegar a buen puerto.

En la jornada de ayer, Enzo se despidió de sus compañeros y también de los hinchas, mediante una carta en su cuenta de Instagram. Ahora, el futbolista está próximo a realizarse el hisopado correspondiente para poder viajar a Orlando junto al resto del plantel Millonario. Pero más allá de esto, el pase se terminó resolviendo con algunos pormenores bastante poco comunes que vale la pena repasar.

Para empezar, River deberá abonarle al Halcón un importante resarcimiento económico por haber interrumpido la cesión, aunque no trascendió la cifra. La institución de Núñez sigue siendo propietario del 100% de la ficha del jugador, pero Defensa podría ser beneficiado a futuro. Es que cuando Fernández se fue a Varela, en junio de 2020, ambos clubes firmaron algo que se conoce como ‘derecho de vidriera’.

Esto quiere decir que si River vende al futbolista antes del 1 de septiembre del 2022, a Defensa le corresponde un 10% del dinero neto de la transferencia. Esta parte del contrato pudo entrar en vigencia debido a que Enzo disputó más de 20 partidos en el Halcón. Por último, es importante remarcar que la cláusula de rescisión del jugador es de 20.000.000 de euros. Lo cierto es que se terminó la novela y otro Enzo vestirá la banda.