River, como de costumbre, ha sido uno de los grandes protagonistas de los mercados de pases en este 2026. En el primero, con Marcelo Gallardo al mando, incorporó algunos refuerzos sorpresivos, como Aníbal Moreno, que fueron bien recibidos. Recientemente, ya con el Chacho Coudet a la cabeza, llegaron nueve jugadores. En contraparte, también hubo futbolistas que dejaron Núñez en libertad de acción.
Tanto Stefano Di Carlo como Pablo Longoria tuvieron claro desde el comienzo del mercado que debían realizar una profunda reestructuración del plantel. Para lograrlo, tomaron la decisión de dejar afuera de la pretemporada a 15 jugadores. Entre ellos se encontraban referentes y futbolistas por los que el Millonario había pagado grandes sumas de dinero.
Un delantero tendría nuevo club
Esta decisión de ponerle punto final al ciclo de jugadores importantes también se había tomado a comienzos de año. Después de un 2025 lejos de cumplir las expectativas, se despidieron referentes de River como Nacho Fernández, Enzo Pérez y Milton Casco. Si bien todos ya tienen club, hubo uno cuya salida generó mucha polémica meses atrás.
El periodista César Luis Merlo reveló en las últimas horas que el América de México tiene negociaciones muy avanzadas con Al Wasl para comprar el pase de Miguel Ángel Borja. Las charlas se encuentran en instancias finales y, si todo llega a buen puerto, el delantero colombiano firmará un contrato a largo plazo con las Águilas.
Cabe recordar que Borja llegó al Más Grande a mediados de 2022 a cambio de 9 millones de dólares. Si bien sus números en el conjunto de Núñez no fueron malos, nunca contó con la aprobación total de la hinchada. La situación generó aún más polémica cuando se fue en libertad de acción, en un contexto en el que “lo quiso Boca” y el propio colombiano se postuló para llegar al eterno rival.
Los números de Borja en River
Durante su paso por el club, el colombiano disputó 159 partidos con el manto sagrado, en los que marcó 62 goles y aportó 10 asistencias.

