Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Sinónimo de River: Se cumplen 82 años del debut de Ángel Labruna

Un día como hoy, pero de 1939, uno de los máximos ídolos de la historia Millonaria jugó su primer partido.

Ángel Labruna
Twitter River

A lo largo de su historia, River ha ido cosechando muchos ídolos. Pero, sin duda, el más representativo es Ángel Amadeo Labruna. El Feo fue el primer gran emblema del club de Núñez y es la figura que mejor expuso el sentir del pueblo riverplatense. Y por este motivo, su legado se mantiene vigente. Justamente, en la jornada de hoy se cumplen 82 años del debut de Labruna en primera división.

Labruna llegó a River desde muy chico, y ya se le veían condiciones para triunfar. Finalmente, el 18 de junio de 1939 saltó a la cancha por primera vez, con solo 21 años. Aquel día, la banda enfrentó a Estudiantes de La Plata y ganó por 2-1. A partir de entonces, Ángel inició su recorrido como jugador profesional, que lo llevó a ser el gran símbolo de la historia del club Millonario.

Zurdo, hábil y con un gran olfato goleador, Angelito se metió de lleno en el corazón de los hinchas. El feo se puso la camiseta de River en 317 oportunidades, hasta su partida en 1960. De esta manera, es el segundo jugador con más presencias en el club, detrás del gran Amadeo Carrizo. Finalmente, Labruna terminó su carrera jugando en Uruguay y en Platense, pero, en realidad, nunca se fue del Monumental.

Es que no solo es el máximo goleador de la historia de River, sino que es uno de los que más tantos anotó en el fútbol argentino. En total, Labruna marcó 317 goles, de los cuales 16 de ellos fueron ante Boca, lo que lo convierten también en el jugador que más goles hizo en Superclásicos. Por otro lado, con 16 conquistas, es el jugador que más títulos ganó con la banda. Y es el tercer entrenador más ganador, detrás de Ramón Díaz y Marcelo Gallardo.

Además, fue parte de La Máquina. Esa delantera conformada por el Feo, Moreno, Muñoz, Pedernera y Lousteau que marcó época y creó el ADN de juego riverplatense. Claro está que Labruna no es uno más. Incluso la fecha de su nacimiento, 28 de septiembre, fue bautizada como el Día Internacional del Hincha de River. Por todo esto, hoy es un día especial. Hace más de 80 años pisaba por primera vez un campo de juego Angelito, sinónimo de River.