Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Pretemporada 2021: los detalles de la puesta a punto que realizará River

El plantel Millonario volverá al trabajo el miércoles 16 de junio.

River
Twitter oficial de River

Hace poco más de una semana finalizó el semestre de River. Los primeros seis meses del año fueron duros para el equipo Millonario, que tuvo que afrontar varias dificultades. Es por esto que, en este momento, la mayoría de los futbolistas disfrutan de sus días de vacaciones y recargan pilas para volver con todo a los entrenamientos. Al respecto, ya se conocieron detalles sobre la pretemporada que realizará el conjunto de Marcelo Gallardo.

En principio, los futbolistas volverán a reunirse el miércoles 16 de junio en el Monumental. La idea del cuerpo técnico es permanecer en Argentina hasta el fin de semana y, luego, emprender el viaje rumbo a Orlando, para encarar la parte más fuerte de la puesta a punto. River volverá a realizar una pretemporada en los Estados Unidos, tal como lo hizo en más de una ocasión durante la era Gallardo.

Las razones de esta elección son dos. En primer lugar, tanto el plantel como el cuerpo técnico se han sentido muy cómodos las anteriores veces que visitaron Norteamérica. Por otro lado, el segundo factor que influyó en la decisión de volver a Orlando es que toda la delegación podrá recibir la vacuna contra el coronavirus. Este no es un detalle menor, si se tiene en cuenta el contagio masivo de Covid-19 que viene de sufrir la banda.

Sucede que el Gobierno de los Estados Unidos otorga la posibilidad a los turistas de poder vacunarse, a pesar de no residir en el país. De esta manera, River ya tiene todo listo para emprender el viaje, el cual finalizaría en los primeros días de julio. La idea de Marcelo Gallardo es regresar a la Argentina una semana antes de disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos, que se jugará el día 14.

¿River tendrá que hacer cuarentena?

El último detalle que le queda resolver a River es la cuestión sanitaria. La delegación Millonaria teme tener que realizar una cuarentena obligatoria tras regresar al país. Ante este panorama, los dirigentes planean elevarle un permiso especial al Gobierno Nacional para evitar el aislamiento y que los jugadores puedan entrenar de manera normal de cara a la reanudación de la Libertadores.