Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡De estreno! Los juveniles que Gallardo llevará a la pretemporada de River

El plantel Millonario realizará la puesta a punto en los Estados Unidos.

River Plate
Twitter oficial de River

El primer semestre del año llegó a su fin para River. Sin embargo, Marcelo Gallardo continúa planificando la segunda mitad de la temporada. El entrenador ya tomó varias decisiones de cara a la vuelta a los entrenamientos, sobre todo en cuanto al armado del plantel. Es que el Muñeco no solo piensa en aquellos futbolistas con los que podría reforzar a River, sino que también planea afianzar en primera a varios juveniles.

Claro está que las divisiones inferiores siempre fueron prioridad para Gallardo. El Muñeco ha hecho debutar a 41 futbolistas desde su llegada, en 2014. Incluso, la idea del técnico es que, en un futuro no muy lejano, el once titular de River este compuesto íntegramente por jugadores surgidos del club. Ante este panorama, en las últimas horas se conocieron los nombres de los chicos que realizarán su primera pretemporada con el plantel profesional.

Felipe Peña Biafore, Tomás Lecanda, Tomás Galván, Daniel Lucero y Flabian Londoño Bedoya son quienes dirán presentes en la puesta a punto del conjunto Millonario. Todos estos jugadores han tenido un destacado nivel durante este año en la reserva que dirige Juan José Borrelli. Y, además, cuatro de ellos ya debutaron oficialmente en la máxima categoría.

Peña Biafore, Lecanda, Galván y Lucero debieron saltar a la cancha de manera urgente debido a los casos de coronavirus que azotaron al plantel profesional. Los primeros dos disputaron los últimos dos duelos de Copa Libertadores ante Santa Fe y Fluminense. Mientras que, los otros dos ingresaron unos minutos en el Superclásico de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El único que no pudo hacer su estreno oficial es Londoño, quien durante el contagio masivo estaba lesionado. El colombiano es el goleador de la reserva y Gallardo confía mucho en él. De esta forma, estos cinco juveniles ya saben que deberán presentarse el 15 de junio en el inicio de la pretemporada. Cabe destacar que la puesta a punto continuará en Orlando, Estados Unidos, donde se estima que River permanecerá durante 15 días.