Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La nueva novela de River: ¿cuál será el fúturo de Enzo Fernández?

Marcelo Gallardo ya cuenta con el jugador para realizar la pretemporada.

Enzo Fernández
Twitter Enzo Fernández

Como suele ocurrir a esta altura del año, los equipos comienzan a moverse en busca de refuerzos, y River no es la excepción. En los últimos años, se ha hecho costumbre que cada mercado de pases del Millonario entregue una nueva novela. En esta oportunidad, el protagonista es Enzo Fernández, jugador por el cual los dirigentes se encuentran negociando para que vuelva al club, por pedido expreso de Marcelo Gallardo.

Enzo llegó al Halcón a principios de año y no tardó en mostrar su gran nivel, el cual lo llevó a ser titular indiscutido para Hernán Crespo. El joven fue fundamental en la obtención de la Copa Sudamericana para Defensa, y su rendimiento llamó la atención de Gallardo. El Muñeco ya conocía las condiciones de Enzo y le sugirió que sume minutos en otro lado. Pero, lo que no imagino es que su crecimiento como futbolista sería tan veloz.

El jugador se encuentra a préstamo en Defensa y Justicia hasta fines de este año, aunque la intención de River es que regrese ahora. Lo que sucede es que desde el club de Varela no quieren saber nada con interrumpir la cesión del futbolista, hombre clave para Sebastián Becaccece. Incluso, fue el propio Diego Lemme, Secretario de Fútbol del Halcón, quien le dijo a El Intransigente que se van a resistir a perder a Enzo en este mercado.

Defensa se ampara en que en el contrato del mediocampista no hay ninguna cláusula que indique que puede volver en junio a River. Sin embargo, los dirigentes del club de Núñez apelaron a la buena relación que tienen con sus pares del elenco de Varela para cerrar la negociación. Y cuando parecía que estaba todo acordado, Defensa y Justicia volvió a poner palos en la rueda.

Ante este panorama, se está generando un tira y afloje que parece no tener fin. Es que en River ya cuentan con Enzo, incluso Gallardo lo anotó en la lista de los futbolistas que harán la pretemporada. Además, el Millonario planea ofrecerle jugadores a cambio a Defensa, entre los que podría estar Benjamín Rollheiser. Sin embargo, todavía no hay ninguna confirmación sobre el futuro del joven de 20 años. ¿Llegará?