Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“No hubiésemos perdido”: la frase de Matías Suárez que volvió locos a los hinchas de River

El delantero Millonario recordó el último Superclásico por la Copa de la Liga Profesional.

Matías Suárez
Fuente: River Plate

Claro está que no fue un inicio de año fácil para River. El brote de coronavirus en el plantel complicó al Millonario en la recta final de cada una de las competencias. A su vez, el nivel del equipo de Gallardo sufrió ciertos altibajos. Sin embargo, River logró superar estos contratiempos y se prepara para lo que viene. Quien habló sobre la dificultad del semestre y sobre la actualidad de la banda fue Matías Suárez, una de sus grandes figuras.

En declaraciones al programa Halcones y Palomas de TNT Sports, el delantero analizó estos primeros seis meses del Millonario.  “No fue un año ni de los mejores ni de los peores. Por momentos hemos jugado bien, pero hemos perdido bastante”, comenzó el cordobés. “Nos pasó lo del covid que no lo esperábamos. Pero, cumplimos el objetivo de clasificar a octavos de la Copa Libertadores”, agregó Matías.

Por otro lado, el jugador de 33 años hizo referencia al último Superclásico, en el cual River no pudo contar con la mayoría de su plantel. “De un día para el otro se fueron cayendo jugadores. Si teníamos a todo el plantel hubiésemos afrontado el partido de otra manera. No hubiésemos perdido”, afirmó el exfutbolista de Belgrano de Córdoba. A su vez, dejó en claro que el hecho de no poder ganar un torneo local es “una espina”.

Luego, Suárez realizó un análisis futbolístico del equipo de Marcelo Gallardo. “Se fueron muchos jugadores, llegaron nuevos y creo que el equipo se fue amoldando”, dijo. Al mismo tiempo, remarcó que los rivales “se motivan de otra manera contra River”. Por su parte, también hizo una autocrítica sobre el funcionamiento del ataque Millonario. “Los delanteros no la podíamos meter”, explicó el cordobés.

Por último, el atacante pondero el estilo y la mentalidad que impone Marcelo Gallardo en el equipo. “La identidad que propone Marcelo y lo que nos pide a nosotros es siempre lo mismo. Es así desde que llegué”, argumentó. Por su parte, contó la dificultad que tiene jugar en el club de Núñez. “La exigencia es tan grande en River que, a veces, no te deja disfrutar”, cerró Suárez, quien ya se prepara para una nueva pretemporada con la banda.