Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Confirmado por Conmebol: River podría sumar un nuevo título internacional

El ente del fútbol sudamericano acaba de firmar un nuevo acuerdo y el Millonario se vería altamente beneficiado.

Monumental River
Fuente: Conmebol

Fue una semana agitada en el mundo River no sólo por el partido que disputó el equipo ante Colón, sino también porque ya quedó definido el cuadro completo de la Copa Libertadores. Inter de Porto Alegre salió sorteado como rival en octavos de final y Conmebol ya tiene todo listo, pero mientras tanto confirmó una noticia que puede darle un nuevo título internacional al Millonario.

Luego de superar una complicada fase de grupos, River recuperó su mejor nivel y se metió en la etapa final de la Copa Libertadores, donde lo espera un duro camino si quiere ser campeón. A la espera de su serie frente a Inter de Porto Alegre, equipos como Paranense y Flamengo aparecen en un posible horizonte. En tanto que el Superclásico con Boca sólo podría darse en una hipotética final.

En este contexto, volver a conquistar el continente es el principal sueño de los hinchas en este 2023, aunque el equipo está muy cerca de gritar campeón en la Liga Profesional. Es que estar en lo más alto a nivel copero siempre genera algo especial, y tras el brillante ciclo de Marcelo Gallardo River recuperó una presencia fuerte en ese ámbito.

De hecho, ya son doce los títulos internacionales que tiene el Millonario en su historia, y estaría muy cerca de sumar uno más en las próximas semanas. “Llega el UEFA-Conmebol Desafío de Campeones“, anunció el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez en Twitter, presentando la primera edición del torneo que medirá a Independiente del Valle contra el Sevilla de España.

¿River suma estrella?

Se trata de un duelo entre los campeones de la Copa Sudamericana y la Europa League, similar a la final que disputó River ante el conjunto español en 2015. Con el nombre de Copa Euroamericana, el Millonario venció 1-0 en el Monumental y levantó el trofeo, que a partir de este acuerdo firmado cobraría carácter oficial. Aunque aún no hubo confirmación al respecto, la chance es real, y antes del partido a jugarse el 19 de julio en el Sánchez Pizjuán puede llegar la estrella número 13.