Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Descomunales! Las tremendas estadísticas de Julián Álvarez tras su primer gol en un Mundial

La Araña marcó su primer tanto con la camiseta Albiceleste y fue una de las figuras del compromiso.

Julián Álvarez
Fuente: @Argentina

El gran presente que está atravesando Julián Álvarez en la Selección Argentina no es ninguna novedad. Sobre todo, para los que vienen observado su evolución en los últimos años. Desde su debut con la camiseta de River, comenzó a construir una carrera ascendente, en la que nunca dejó de avanzar. Hoy fue una de las figuras frente a Polonia y sumó tremendas estadísticas para su corta carrera.

No es casual que un entrenador como Pep Guardiola y un club de la talla del Manchester City se hayan fijado en Julián Álvarez a principios de año. Y, mucho menos, que Lionel Scaloni le venga dando cada vez más continuidad con la Selección Argentina. Esta tarde ante Polonia, cumplió un viejo sueño: jugar su primer choque como titular en una Copa del Mundo.

Julián no sólo aprovechó los minutos que estuvo en cancha con un rendimiento destacable, sino que además anotó un golazo en el segundo tiempo. El mismo sirvió para sellar la victoria por 2 a 0 y la clasificación a los octavos de final. Fue, además, su primer tanto en un Mundial. Una tarde redonda para el pibe que se formó en las Inferiores de River.

Más allá de la competencia interna y de la enorme categoría que tiene la Selección Argentina en sus delanteros, hay un dato que resalta a Julián por encima del resto. Esto, tiene que ver con una data sobre sus primeros partidos como titular en cada competencia. Primero, anotó en su primer compromiso por Copa Libertadores con la camiseta de River.

Luego, hizo exactamente lo mismo en las Eliminatorias con la Selección Argentina. Más tarde, también en Premier League y Champions League con la casaca del Manchester City. Hoy, frente a Polonia, volvió a repetir esta sorpresiva tendencia y convirtió en su primer partido desde el arranque en la Copa del Mundo. ¡Una locura absoluta!