Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Qué necesita Uruguay? Las chances de Nicolás De La Cruz de seguir en el Mundial

Después de la derrota de la Celeste contra Portugal, los charrúas debieron sacar la calculadora de cara a la última fecha de la fase de grupos.

Nicolás De La Cruz
FUENTE: Instagram Nicolás De La Cruz

Como era de esperar, la atención del mundo River se centró en Qatar durante los últimos meses del 2022. Y no solo por la Selección Argentina, sino también por el andar de Uruguay en la cita mundialista, debido a la presencia de Nicolás De La Cruz. Es por eso que te contamos qué resultados necesita La Celeste para meterse en los octavos de final.

Claro está que la Selección de Uruguay no logró convencer en su debut. Es que tras un compromiso sumamente disputado, igualó sin goles ante Corea del Sur, complicando así su continuidad en la Copa. Y todo se agravó en la tarde del lunes, cuando los dirigidos por Diego Alonso cayeron por un contundente 2 a 0 contra Portugal.

En definitiva, La Celeste se jugará su futuro en el certamen en la última fecha, al medirse contra Ghana. Y todo River se encuentra a la expectativa, debido a que Nicolás De La Cruz se perfila como una de las variantes que baraja el DT charrúa. Sin embargo, el margen de error es prácticamente nulo, por lo que habrá que estar atentos al otro cruce del Grupo H.

Para avanzar a los octavos de final, Uruguay debe superar a Ghana. Y en paralelo, esperar que Corea del Sur no se imponga ante Portugal, quien sacó su boleto a la próxima fase en sus primeros dos partidos. En caso de que los asiáticos den la sorpresa, comenzará a correr la diferencia de gol, que por el momento no favorece a los charrúas.

El Mundial de Nicolás De La Cruz

Cualquier otro resultado que no sea un triunfo obligará a los uruguayos a armar las valijas. Es por ello que el pueblo riverplatense estará sumamente atento al último cotejo de la Celeste en la fase de grupos, a pesar de la pocas chances que tuvo Nicolás De La Cruz. Cabe recordar que tan solo jugó 12 minutos en la Copa del Mundo y su titularidad no está confirmada para el cruce ante Ghana.